TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

The septemper issue: Anna Wintour y Vogue

- Por: helagone

Hoy, a un día del día de muertos, es el cumpleaños número 65 de Anna Wintour. Sí, esa señorcita con corte de príncipe valiente y lentes oscuros que se dedica a aterrorizar el mundo de la moda. Wintour ha sido la editora en jefe de la revista Vogue por más de 25 años. A su alrededor ronda un gran número de leyendas, muchas de las cuales fueron relatadas en el libro The devil wears Prada, que más tarde se convertiría en película.
Leyendas más o leyendas menos, Anna Wintour ha convertido la moda en un negocio, y a su revista en el referente obligado para quien quiera entrar en él. Además de haber iniciado sus carrera en revistas eróticas para mujeres. Ésta y otras anécdotas son relatadas en el documental The September issue, dirigido por R. J. Cutler. El documental se centra en la edición del número de septiembre de 2007 de la revista Vogue, toca parte de la historia y la personalidad de Wintour, pero también su enfrentamiento con la directora creativa Grace Coddington.
El documental tuvo buena respuesta en festivales, hizo que ese número de Vogue fuera el más vendido y uno de los más codiciados en subastas, además de nutrir la ya muy negra leyenda de su editora.
Les dejamos el documental completo. Felices 65, Anna Wintour.