TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

El día glorioso en que un fanático tocó con The Who

- Por: helagone

Era 1973 en el Cow Palace de Daly City, California, en el escenario estaba la banda más ruidosa del momento: The Who. Pero el ruido lo generaban arriba y abajo del escenario. No sólo destruían sus propios instrumentos durante los conciertos, sino que también corría la fama de que destrozaban cualquier cuarto de hotel donde se hospedaban. Keith Moon tenía una especial afición por hacer explotar excusados, y por experimentar con distintos tipos de droga.
Ese 20 de noviembre había mezclado algunos tranquilizantes con brandy, algunos dicen que eran tranquilizantes para caballo, otros que eran para gorila. Mientras la banda tocaba Won’t get fooled again, Keith Moon perdió el conocimiento. Los rodies lo sacaron del escenario, lo bañaron, le inyectaron cortisona y pudieron regresarlo al escenario media hora después. Pero al interpretar Magic Bus, el baterista volvió a caer. The Who continuó tocando sin baterista, hasta que Pete Townshend preguntó al público si alguien podía tocar la batería. Un Scott Halpin de 19 años se subió al escenario a tocar el resto del concierto. Al terminar de tocar dio las gracias junto con la banda, quienes le regalaron un chamarra que, en palabras de Halpin, alguien le robaría esa misma noche.
Aquí les presentamos una grabaciones que hay de ese concierto que es sin duda uno de los grandes momentos del rock: la caída de una gran estrella y el momento de gloria de los fans.