TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

WALT DISNEY's: Victory Through Air Power, una película dolorosa

- Por: helagone

El 7 de diciembre de 1941 las fuerzas aéreas japonesas atacaron a las fuerzas navales estadunidenses ancladas en Pearl Harbor obligando a los USA a entrar de lleno en la Segunda Guerra Mundial.
Unos días después Alemania e Italia le declaran la guerra a los Estados Unidos, un 11 de diciembre de 1941 más exactamente.
Esto para platicarles sobre esta película de Disney: Victory Through Air Power. Resulta que en 1942 Alexander P. de Seversky sacó un libro llamado Victory Through Air Power, que llegó a las manos del magnate de la animación Walt Disney. El artista quedó muy impactado por las ideas del ingeniero y decidió financiar esta película de su propio bolsillo y mucha urgencia. Y el resultado es muy peculiar, bastante macabro y completamente propagandista, como muchas cosas de la compañía en esos años.
Lo chistoso es que al final de la guerra en 1945, todo lo que predice de Seversky y Disney se cumple cabalmente: la guerra se ganó en el aire. Chequen la película, es muy bonita, y muy culera también.
https://www.youtube.com/watch?v=9rzLHyuQL5s

Y acá les pasamos otro resultado animado del mismo tema, pero años después y más cercano a la realidad.
https://www.youtube.com/watch?v=MJUuDoRZpyU