TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Prohibition. Un documental a 95 años de la Ley Seca en Estados Unidos

- Por: helagone

En enero de 1920, el Congreso de Estados Unidos promulgó una de las leyes más controversiales de la historia. Promovida por Andrew Volstead, la decimoctava enmienda prohibió la venta, importación y fabricación de bebidas alcohólicas. Lo que parecía ser una dura ley a favor de la salud pública, se convirtió en un desastre para el país, que empezaba a asomar la cabeza después de la crisis de 1919.
Con la Ley seca, todo el negocio del alcohol, pues el consumo (evidentemente) nunca pudo ser controlado, fue tomado por las bandas criminales, con Al Capone a la cabeza. Hacia 1933, era evidente que la idea del señor Volstead había sido una de las peores metidas de pata del gobierno gringo.
Para conmemorar los 95 años de esta burrada, les pasamos un par de episodios de la serie documental Prohibition. Dirigida por Ken Burns, la serie es uno de los trabajos mejor logrados respecto del tema. Desafortunadamente, aún no está disponible la serie completa, pero pueden ver una gran cantidad de videos, y todo el trabajo histórico detrás de la serie, en el sitio oficial.

Ken Burns – Prohibition 1 of 3 – A Nation of… por waja100

Ken Burns – Prohibition 1 of 3 – A Nation of… por waja100