TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

We are the world. La historia detrás de la canción. A 30 años de su grabación

- Por: helagone

Hace treinta años (sí, ¡30!) Harry Belafonte se inspiró en la idea británica del Band Aid, y decidió reunir fondos para combatir el hambre en África. Con la ayuda del manager Ken Kragen reunió a un super elenco encabezado por Michael Jackson y Stevie Wonder, que compusieron la canción que se convertiría en uno de los éxitos más grandes de la música Pop.
La grabación de We are the world reunió a un montón de los cantantes del momento y de estrellas consagradas. Para ajustar agendas de los 43 cantantes, la grabación se realizó la misma noche de la entrega de los American Music Awards, el 22 de enero de 1985. De la mano de Quincy Jones y Michael Omartian, se grabaron varias tomas de la canción, y dice la leyenda que la sexta fue la buena.

Aunque toda la sesión fue también documentada en video, los mitos e historias alrededor de esta grabación son muchas. Se dice que Prince participaría, pero se retiró del estudio al leer un letrero que Bob Geldof colgó en la puerta que decía: “Deja tu ego en la puerta”. Al parecer para Prince eso fue imposible, y el solo asignado a él terminó en la voz de Huey Lewis. También se dice que cuando Quincy Jones envió los cassettes a cada uno de los participantes, añadió una carta muy emotiva, que decía: “Los cassettes están numerados, y no puedo expresar lo importante que es que este material no salga de sus manos. por favor no hagan copias, y regresen este cassette la noche del 28. En los años venideros, cuando sus hijos les pregunten ‘¿Qué hicieron mi mamá y mi papá para luchar contra el hambre mundial? Podrán decir orgullosamente que ésta fue su contribución.”
Historias más o historias menos, y dejando de lado incluso las buenas intenciones de la iniciativa, We are de world es un paradigma para la música. Es el primer sencillo en ser multi platino, estuvo en las listas de popularidad durante meses, ganó todos los premios habidos y por haber, y es un recuerdo entrañable para muchas personas, en especial las nacidas en los 80.
Para celebrar esta canción, les dejamos el documental We are the world. La historia detrás de la canción. Disfruten, y si no les gusta la rola, recuerden que hay que hacerlo por los niños.