TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Aquí puedes escuchar el especial ¿Qué es la Libertad de Expresión?

- Por: helagone

¿Qué es la Libertad de expresión? ¿Cuál es la diferencia con la Libertad de Prensa? ¿Hay un límite para la Libertad? ¿Cuándo la Libertad de palabra se confunde con ofensa? A partir del caso Charlie Hebdo estas preguntas pasaron a ser del dominio público. Los límites de lo permitido y de lo políticamente correcto se vieron afectados por la manera en que los países de primer mundo empezaron a concebir la seguridad, la justicia y la democracia.
NoFM y Melí Meló dedicaron el primer programa especial del 2015 a esta problemática que tiene tintes de urgente en un país como el nuestro, que ofrece el ambiente más peligroso para ejercer el periodismo. Además de la tendencia global hacia la censura en aras de la seguridad, ser comunicador en México implica sufrir ataques y hostigamientos del crimen organizado y del mismo gobierno a través de políticas poco favorecedoras, y la corrupción imperante.
En este programa especial contamos con la colaboración de Ricardo González (Encargado del programa global de protección en ARTICLE 19), Leonardo Bastida (Jefe de información en el Suplemento Letra S de La Jornada) y de Angel Horacio Molina (Perito en Comunicación Social).
[audio:http://nofm-radio.com/podcast/Especial_Que_Es_La_Libertad_De_Expresion.mp3]