TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Kurt Cobain: Montage of Heck antes del documental

- Por: helagone

El 20 de febrero de 1967 vino a este mundo Kurt Donald Cobain, 27 años después lo dejaría desatando una ola de corazones rotos de fanáticos empedernidos. El halo de misterio que se ha creado alrededor de Cobain, desde su adicción hasta su suicidio, su vida amorosa y sus amistades extrañamente cercanas, ha hecho que cada pieza, canción o fotografía descubierta sea percibida como un hallazgo que develará cierto secreto en la música.
Y bueno, si bien eso no es verdad, a veces vale la pena recuperar ciertas cosas que no develan nada, más que un joven al que le gustaba la música. Tal es el caso de Montage of Heck, una serie de grabaciones que Kurt hizo en 1988 con grabaciones del radio, demos de canciones que después serían de Nirvana, y otros sonidos que se encontraba por ahí. El cassette es lindo en su sencillez, es digno de escucharse porque no tiene pretensiones, ni misterios ocultos, ni ese Kurt Cobain del que todos querrían saber más.
Este año, el director de cine Brett Morgen tomó ese cassette y lo convirtió en un documental sobre el vocalista de Nirvana, el primero aprobado por la familia. Y si bien busca ser un retrato intismista del cantante, no deja de buscar qué había detrás del ícono, con lo que acrecienta la leyenda más que homenajearla. En fin, hoy en su cumpleaños se nos antoja más escucharlo, y celebrarlo como lo que creemos que era: un chavo al que le gustaba escuchar y hacer música.
Les dejamos la cinta completa. Feliz cumpleaños Kurt Cobain.

Kurt Cobain's "Montage Of Heck" from SpaceEcho on Vimeo.