8 documentales para celebrar los 30 años de la World Wide Web

Un día como hoy, pero de hace tres décadas, un treintañero Tim Berners-Lee presentaba su propuesta de la World Wide Web. Ese día cambió el mundo. Desde la Organización Europea para la Investigación Nuclear de Ginebra, el ingeniero daba a conocer la red de nodos que permitiría compartir conocimiento de la manera en que muy pocos lo habían imaginado. Y lo demás es historia.

Justo ahora nos parece inconcebible un mundo sin páginas web, y nos sentimos ancianos sólo de recordar los sitios que han formado parte de nuestra historia. Pero, en un ejercicio de honestidad, debemos decir que no todos los recuerdos son gratos, ni con finales felices. La Red, como todo lo creado por la hermosa humanidad, tienes sus lugarcitos muy oscuros. Lugares que, por otro lado, también nos pueden brindar momentos de reflexión profunda.

Así, para celebrar este gran momento de la humanidad, les dejamos 8 documentales para celebrar los 30 años de la World Wide Web, y del Inernet en general. Vean, disfruten, malviájense, y luego recuerden que, afortunadamente, los sitios de gatitos bebés también existen.

#YoDocu. Un documental sobre un empresario genial: Steve Jobs The Man in the Machine

Comments

comments