Aquí puedes escuchar EL RADIODOCUMENTAL MÁS LARGO DE LA HISTORIA

La pregunta nunca ha dejado de rondar: ¿qué es hacer radio? ¿En qué momento puedes decir que la palabra radio deja de ser una plataforma electromagnética, para convertirse en otra cosa? ¿Un esquema, un aglutinante, un pulso? Algo se sabe, y tal vez sea su única frontera: es exclusivamente sonoro y necesita transmitirse. A partir de este punto sus caminos son interminables, sus posibilidades también: medio de comunicación, ejercicio humano, expresión artística, red de vidas, una forma engarzada inextricablemente con su fondo. En este aparatoso compendio llamado la experiencia humana, decir radio es aventar a la mesa una multiplicidad de significados.

NoFM, como proyecto de radio por internet, mantiene la pregunta siempre viva y conduce en gran medida las formas en que se desarrolla. Y hoy nos la volvemos a plantear: ¿qué es hacer radio ahora, en internet, en nuestro contexto?

Como respuesta a esa pregunta, presentamos EL RADIODOCUMENTAL MÁS LARGO DE LA HISTORIA. Doce horas de experiencia humana. En este trabajo hemos recopilado los minutos que toda la comunidad de NoFM ha decidido compartir con el mundo. Los tonos son variados y los rangos están suprimidos. Lo que se ha dicho, lo que se ha sentido, lo que se ha escuichado, visto, vivido, está aquí sin ningún tipo de filtro. Más de 60 voces entregando una mínima carta de presentación que, en conjunto, configura un mural de tiempo.

De cabina hacia las calles y de regreso a la cabina, EL RADIODOCUMENTAL MÁS LARGO DE LA HISTORIA responde y aleja de nuestras preguntas habituales con respecto al medio. Nos aleja de la comunicación, nos acerca al arte y, paradójicamente, comunica, resguarda y archiva.

Radio, al fin y al cabo, es experiencia sin pausa posible, otra forma de retratar la realidad con todo menos miedo.

Comments

comments