Leni Riefenstahl, del Nazismo al sueño africano

Leni Riefenstahl es una de las pioneras del séptimo arte. Y se le conoce mundialmente por dos cosas en particular: El triunfo de la voluntad y su trabajo en África.

Riefenstahl es considerada la directora cinematográfica más importante del siglo XX. A pesar de ya tener una obra considerable a temprana edad, saltó a la fama gracias a El triunfo de la voluntad, un filme de propaganda comisionado por Adolf Hitler. Esta película ya es patrimonio de la humanidad y, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, trajo muchos dolores de cabeza a la cineasta. No tenemos que explicar por qué.

Tras este descalabro en su carrera, la alemana se refugió en el misterio africano, produciendo algunas de las fotos y filmaciones más paradigmáticas del territorio. Uno de los ejemplos más claros se llama Los últimos Nuba, libro que permitió una visión más amplia de África para Occidente.

Leni vivió toda su vida bajo la sombra de sus primeros trabajos, pero vivió al fin y al cabo, y dejó una obra monumental tras de sí. Hoy la celebramos en NoFM.

Les pasamos El triunfo de la voluntad completo, algunos de sus trabajos africanos y un documental muy bueno sobre su vida.

Disfrute.

El triunfo de la voluntad.

Leni Riefenstahl. Ein Traum fon Afrika (The dream of Africa)

The Wonderful Terrible Life of Leni Riefenstahl

The Wonderful Terrible Life of Leni Riefenstahl from Professor Richard A. Gair on Vimeo.

Comments

comments