Cornelius y Sleep, dos caras de esa moneda llamada Nrmal

Esta nota no es para clavados ni mamilas, es para el grueso de nosotros, los que todos los días conocemos algo que nos sorprende, el verdadero público del Nrmal.

Aclarado esto, a nosotros no nos tienen que mentir. Salieron los anuncios de Cornelius y Sleep y, honestamente, guardaron un respetuoso silencio, o se hicieron los conocedores y se pusieron a celebrar, o echaron el Google. Pero en realidad no entienden la alharaca o el hecho de que sean momentos importantes en la vida de muchos. Y eso es de las cosas hermosas del Nrmal. El anuncio del headliner siempre es el gozo de unos cuantos, y una aventura para todos los demás.

Pero primero lo primero. ¿Ya compraron su boleto? ¿Ya saben que el 3 y 4 de marzo del 2018 en la CDMX se llevará a cabo el Festival Nrmal 2018, una de las citas ineludibles de su año? ¿No? Pues resolvamos eso:

COMPRATUBOLETOCOMPRATUBOLETOCOMPRATUBOLETOCOMPRATUBOLETOCOMPRATUBOLETO

PROMETOEDUCARMEYESTARALTANTODELOSEVENTOSQUESÍVALENLAPENAENLAVIDA

Y bueno, ¿Mac DeMarco? ¿Y los mexicanos?

MACDEMARCOMACDEMARCOMACDEMARCOMACDEMARCOMACDEMARCO

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????

Ahora lo que va a pasar es que juntos vamos a entender por qué Sleep y Cornelius son motivo de fiesta y celebración. ¿Ya ven cómo los queremos? Aquí la cosa no es presumir, es escuchar juntos.

Primero vamos tranquilos. Cornelius es algo así como una leyenda, un mago o un guía espiritual que nació en Japón. Su trabajo está signado bajo los inestables territorios del Pop, la experimentación, la electrónica, y demás clasificaciones que lleven DREAM en algún lado o POST, ya saben, peinaditos chistosos, mucho plástico y colores intensos. No nos clavamos más, lo importante es esto. Escuchemos estos 3 discos: Fantasma, Point y Sensuous. Que sirvan como una invitación, que sirvan como un rito de paso. Lados B, otras cosas más densas y demás se los dejamos a ustedes. La neta es que esta triada es lo único que necesitan. No estamos volviéndonos fans, estamos conociendo y nos estamos preparando para el Nrmal. Van. Los esperamos.



Muy impresionante, ¿cierto? Esperamos hayan usado audífonos.

Ahora preparemos el corazón y los tímpanos para Sleep, un volcán que está por nacer ante sus ojos. ¿Han escuchado del Stooner? ¿Del Doom Metal? Pues Sleep es el papá de los bebitos que viven de esta cultura pesada, repetitiva, maciza, sudorosa y siempre al borde de la explosión. ¿Qué estamos diciendo? Dejémoslo en que hacen el Rock más pesado que van a encontrar por ahí. Y claro, escuchemos: Volume One, Volume Two y Sleep’s Holy Mountain. Con eso basta, y con eso sabrán qué cantar, o si lo quieren cantar en el Nrmal. Ya después clávense. La verdad no hay mucho más, pero no se necesita mucho más. Esta banda es lo que es y es lo que ha hecho, y no te estaban esperando la verdad.



Ahora, ya podemos discutir, ya podemos presumir. Ya sabemos que Cornelius es un sueño de los chidos y Sleep una pesadilla de las chidas, dos caras de la misma moneda o de un mismo Festival, en este caso llamado Nrmal. Pero lo más importante de entenderse es que es milagroso que estén en el mismo evento, y eso sólo habla de la magia, cuidado y trabajo que el Nrmal imprime en su fiesta, y ahora, ya que sabemos de Mac DeMarco, de Cornelius y de Sleep, y ya tenemos nuestro boleto, todos juntos vamos a decir:

¡GRACIAS NRMAL!

Comments

comments