Jake Bugg y Erlend Oye en México: Claudio Martínez recomienda

Los conciertos en la ciudad de México no paran, y este mes de noviembre no es la excepción. Aquí les dejamos un par de recomendaciones de Claudio Martínez para que vayan despidiéndose del año con buena música.

JAKE BUGG

En 2012 hubo un momento en el que más de uno apuntó la oreja al sonido de este escuincle inglés que parecía estar muy cercano al sonido de Bob Dylan. Ahora está en la gira de su segundo disco Shangri La, en el que se aleja un poco del sonido al que se le había confinado por parte de la siempre precipitada crítica.

El cambio en el sonido de este material con respecto del primer disco tiene mucho que ver con que el legendario productor Rick Rubin decidió entrarle al proyecto con Bugg. El resultado en el disco es de mucha calidad, en ocasiones cercano al sonido de Neil Young, pero con propuesta propia y en definitiva mucha creatividad que también está bien explotada en sus sesiones en vivo.

Si ustedes no han visto a esta figura internacional de 20 años llenar de actitud un escenario, sin duda esta es una gran oportunidad.

Jueves 20 de noviembre 20:30 horas
José Cuervo Salón. Lago Andrómaco 17 esq. Moliere, Col. Ampliación Granada.
Precio $606

ERLEND OYE

¿Quién no recuerda aquel famoso incidente de los anteojos del cantante de The Whitest Boy Alive en 2010? Pues a pesar de eso, el músico y productor Erlend Oye viene de nuevo a la ciudad de México para presentar su más reciente material solista, Legao, el segundo en ese ámbito. Su primer álbum solista Unrest es de 2003, y es que pareciera ser cierto que este músico noruego trabaja sin descanso. Además de ser el timón de The Kings of Convenience y de The Whitest Boy Alive, es también productor de Kakkmaddafakka y tiene incontables colaboraciones con diversos músicos.

La intención de la música en este proyecto es de atmósfera agradable, a veces nostálgica, otras más alegre, pero en general relajada y divertida. Fuera de un sintetizador, los medios electrónicos están prácticamente ausentes; es evidente que éste es el espacio sonoro en donde Erlend prefiere tener un sonido más orgánico y lo logra con mucha gracia.

Domingo 30 de noviembre 21 horas
Plaza Condesa. Juan Escutia 4. Col. Condesa
Precio: $500

Comments

comments