Pleito de HIP HOP entre El Grave y Muelas De Gallo

¿No están entretenidos? Esta frase queda perfecta para lo que pasó el sábado 24 de noviembre en la Línea 16 XL, un cicuito de batallas de rap. El Grave y Muelas De Gallo protagonizaron un penoso pleito de HIP HOP, y cuando decimos pleito estamos diciendo golpes gachos en la escena más viva que actualmente tiene México: el HIP HOP.

¿Qué pasó? Pues, en resumen, lo siguiente.


Golpes con historia

Debemos ser honestos todos; el resultado era previsible. Todo el año, el conflicto Homegrown Mafia vs Eptos Uno y amigos, ha capturado la atención, generado millones de clicks, montones de dinero y un ambiente muy tenso en el HIP HOP nacional. Muchos podrían decir que no era para llegar al pleito, a los golpes, pero, si lo pensamos bien, tampoco se iban a subir a ese escenario a echarse porras.

La situación ha escalado de manera brutal, y puede ser que este sea uno de los conflictos más importantes en la historia del género en México. Les dejamos aquí una cronología de lo que ha pasado, con todas las canciones de ataque y respuesta, en fin, BEEF, DISS o TIRADERA de alto nivel.

Eptos Uno y Yoga Fire se dan con todo, menos con amor

Muelas y Grave

Es importante recordar que en este pleito de Hip Hop, El Grave y Muelas de Gallo entregaron los tracks más brutales, entonces, cuando Línea 16 XL anunció el duelo cara a cara, pues la gente se volvió loca. Pero el público se quedó esperando, pues ni acabó el ROUND 1 cuando ya había terminado todo. El Grave comenzó, y tras 15 minutos que podemos clasificar de horrendos, en donde la familia de Muelas, él mismo, su pareja y su carrera, fueron denostados de manera implacable, la bomba explotó.

No hubo ni respuesta. La violencia física tristemente sustituyó a la lírica y el evento, a pesar de los esfuerzos de la organización, no continuó. Les dejamos el video completo por aquí, calen nada más.

Ni qué decir. Una pena verdaderamente que el HIP HOP, los duelos, y toda esta cultura, lleguen al pleito, a los golpes, a la violencia. Esperemos sea una lección para todos, y un recordatorio claro de que el HIP HOP es cultura, es cuidado, es comunidad y resistencia. Después de este amargo trago, que el amor regrese a dominar el micrófono.

Comments

comments