Virgencita plis: NRMAL X Años 2019

Ya sabemos que rezar es un método bello, pero no forzosamente eficiente. Sin embargo no podemos evitarlo. Hoy vamos a rezar para que el NRMAL X Años 2019 tenga, por lo menos, alguna de las siguientes bandas que nos encantaría ver en su escenario.

Primero lo primero, el NRMAL X Años 2019 se llevará a cabo en la CDMX el 2 de marzo. Será una fiesta de cumpleaños a la altura de la fecha. Son ya diez años de este festival que, ante todo, ha conquistado la imaginación del público gracias a sus apuestas locas, brutales, que a veces nos dejan la #CaraDeNRMAL, pero que siempre tienden a cambiarle la vida a alguien. De verdad no exageramos. Año con año no sabemos quién chingados es el 75% del cartel, pero año con año lloramos de la felicidad. Miren, así el año pasado, y el antepasado:

No es bonito, pero es real. Festival Nrmal 2018

Nrmal 2017. Un Festival de idiotas para idiotas desde Nunca Jamás

Entonces, a comprar boletos. Y a comprarlos porque NRMAL X Años 2019 viene con todo. Para empezar ya anunciaron a tres estelares de calidad galáctica: Death Grips, Spiritualized y John Maus. Y lo otro es que ya andan diciendo que viene el cartel completo, lo que nos emociona y asusta por igual.

ACÁTUSBOLETOSPARANRMALXAÑOS2019YTODALAINFORMACIÓN



¿Qué esperamos?

La verdad es que no esperamos nada. Sólo queremos ir. Ya estamos acostumbrados, y sabemos que el NRMAL X Años 2019 no será la excepción. Nada de lo que imaginamos, nada de lo que suplicamos, será cumplido, pero nunca sobra extender la mano.

Por lo mismo nos pusimos a pensar que estaría muy chingón ver a alguno de estos artistas en el cartel definitivo. Y sabemos que estos 8 cumplen con el perfil Nrmal: pocos los conocen, su producción no es exactamente profusa, su paso por los escenarios les ha dado una reputación incuestionable y, si le buscas, pueden asustar muchísimo.

¿Entonces NRMAL X Años 2019? ¿Qué tal un poco de Hip Hop andino bien macizo y escupidote estilo Mugre Sur? ¿O pura épica adolescente argentina digna de estadio o prisión o Perras On The Beach? ¿Tal vez potencia lisérgica chilena sin freno con dos gotitas de The Holydrug Couple? ¿Cómo ven un buen foro para Jack And The Ripper, una de las bandas más canijas que ha conocido México en un buen rato? ¿Vanessa Zamora para satisfacer el gusto fino pop que nunca han descuidado? ¿U otro conjunto chileno que sacó un disco desproporcionadamente bueno y se llaman Niños Del Cerro? ¿Porqué tenemos claro que Todd Clouser con su nuevo proyecto de colaboraciones podría hacer algo histórico? ¿Y por no dejar, qué pedo con el celebradísimo sonido de Las Cobras de Uruguay?

No se pierde nada con soñar, entonces, esperamos ese cartel con ansia. Sin embargo sabemos que, caprichos o no cumplidos, lo que presente en este décimo aniversario nuestro festival favorito, estará pensado para volar cabezas.

Nos despedimos con una enorme felicitación al NRMAL X Años 2019. Sabemos que ha sido duro, pero vaya que ha valido la pena.








Comments

comments