La música que nos hace tontos

La polémica se ha desatado: el creador de aplicaciones Virgil Griffith lanzó una nueva aplicación que indica nuestro grado de estupidez según la música que nos gusta escuchar. A unos años de haber lanzado The books that makes you dumb, el hacker estadounidense sacó, al parecer a petición del público, la versión musical.

La metodología de Griffith es por demás floja. Lo que hace es, por medio de estadísticas ofrecidas por Facebook, cruzar las preferencias de los estudiantes al bajar música de la Red con el promedio académicos de sus escuelas. Algunos de los resultados muestran que las personas “más inteligentes” escuchan a Beethoven, mientras que las “más tontas” escuchan a Beyoncé, Jay-Z, y géneros como el reggaeton, el pop y el jazz. En medio, prácticamente coloca a todo el resto de la música popular.

Como vemos la motivación de estos resultados no es otra que ser incendiarios y crear polémica. Más allá de cuestionar qué es la inteligencia, si podemos equiparar ésta a los buenos resultados académicos, y evidenciar las equivalencias básicas de las que parte Griffith, su creación nos recuerda a la popularización del Baby Mozart y demás, que tenía la intención de crear un mundo más inteligente.

En fin, les dejamos la tabla de resultados, para que nos cuenten en qué nivel de inteligencia andan, acá en NoFM al parecer estamos a dos pasos de la deficiencia mental.

MusicthatmakesyoudumbLarge

Comments

comments