Lennon y Ono secuestradores

El título puede sonar un poco alarmista, pero, siendo muy cercanos a la ley española, es verdad. John Lennon y Yoko Ono fueron “juzgados” en España por secuestro. En realidad es una historia muy compleja, que involucra, incluso, abuso y violencia de género, pero no nos precipitemos, conozcamos el misterioso caso de Lennon y Ono secuestradores.

Resulta que en algún momento Yoko Ono juntó camino con un productor de cine llamado Anthony Cox. Con él tuvo una hija llamada Kyoko Chan Cox y por ahí de 1966 se separaron. Unos dicen que la aparición de Lennon fue la razón, otros dicen que eso ya había sido; quién va a saber. Lo que sí sabemos es que Lennon entra en la escena.

Tras algunas disputas legales y un divorcio en 1969, Anthony Cox se quedó con la custodia, aunque la historia es rara a partir de este punto, pues algunos afirman que la niña era responsabilidad de Ono y en realidad Cox escapó con ella para unirse a una secta. Lo cierto es que en general es aceptado que la primera versión es la real, y tiene sentido con lo que sigue en la historia de Lennon y Ono secuestradores.

Lennon y Ono secuestradores
Lennon y Ono secuestradores

Extraña tarde en Mallorca

Por lo que se puede entender, a partir de 1969 Ono perdió el rastro de su hija. Cox estaba en un camino espiritual muy personal, y se llevó a la niña con él. Y en 1971 se comenzó una búsqueda internacional por Kyoko.

Gracias a la ayuda de detectives, John y Yoko se enteraron de que Cox estaba en Mallorca, España, con su gurú. Y a partir de este momento las acciones se desataron. Tras un viaje rápido en avión, el par del momento estaba en la escuela a la que asistía la niña, la recogieron y la llevaron a su hotel.

Según el código civil español, es ahora que podemos hablar de Lennon y Ono secuestradores. Y las autoridades españolas reaccionaron con contundencia tras la denuncia de Anthony Cox al enterarse del rapto: horas después el hotel de John y Yoko fue redado por la policía y los dos artistas fueron llevados a juicio en ese instante.

lennon y ono secuestradores
lennon y ono secuestradores

I’m just a jealous guy

En realidad el juicio nunca se llevó a cabo. Ono, Lennon y Cox firmaron un acuerdo y todo quedó resuelto, pero no a favor de las estrellas. Anthony Cox recuperó a Kyoko y se perdió por el mundo. De hecho Yoko no volvió a ver a su hija por muchos años.

Se sabe que el evento fue traumático para la artista, y Lennon fue muy vocal al respecto. No obstante, Kyoko y Yoko volvieron a tener contacto sólo después de la muerte del compositor, y muy a cuenta gotas, aunque actualmente tienen una relación cercana.

El caso de Lennon y Ono secuestradores es una sombra extraña, como las hay muchas, en la carrera biográfica de estos referentes culturales. Y también un triste ejemplo de los aconteceres a los que se puede llevar una pareja compleja y, peor aún, las marcas que esto puede dejar en un niño. Sin embargo podemos decir que hay un final feliz, más o menos.

Si andan con más curisidad, pues pueden ver KYOKO: Cuando John LENNON y YOKO ONO fueron detenidos en Mallorca, o leer un tanto al respecto. Es información bella para los meros fanáticos, y también para los morbosos. Lennon y Ono secuestradores sí está entre nuestros chismes favoritos de la historia del rock.

Comments

comments