TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para regresar del imperio

- Por: helagone

Tras un ligerísimo silencio, la ansiedad se puso al nivel de las montañas, y la única calma cercana es la de sumergirse entre todas las canciones nuevas que han salido estas semanas. Pero es tanto, tanto y tanto, que mejor su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales que no tienen forma de esperar, 8 estrenos musicales que no necesitan seguro de vida. Todo muy bien picada y destilado.

Barrio – Saco

Saco, de Barrio, pareciera una exposición de miniaturas. Un recorrido en donde hay que bajar la mirada, asomarse a los diminutos detalles y dejarse maravillar por el tierno detalle de cada una de las imágenes. Está para llorar y para ser feliz. Muy hermoso la verdad.

Valsian – Esperaré

Muy en el terreno de la balada devastada y el rimel corrido por lágrimas que se confunden entre la lluvia, llega lo nuevo de Valsian. Este es uno de los proyectos a los que más fe les tenemos, y no es ninguna apuesta a ciegas. Aquí hay talento y canción, y una voz única.

Santa Fuego – Mexico

Ni idea qué onda con Santa Fuego, pero andan dando vueltas por el continente recopilando e interpretando los posibles sonidos de sus paisajes. Y está muy chingón todo lo que están entregando. Les pasamos Mexico, así sin acento, porque es intoxicante y misticona y payasa, como esta tierra misma.

Cruz De Navajas – Prioridad

De esas rolas que te pegan contra la pared mientras te imaginas que una pandilla de vampiros están a punto de pasarte por las frías armas milenarias de su sed. Increíble, potente, terrorífico, peligroso. La Cruz De Navajas suenan a lo mejor de otras décadas, y saben que bailar es también pensar.

Valgur – El Pozo

Desde el principio se los dijimos: Valgur iba a definir muchos de los caminos del pop en este año. Y parece que no andábamos tan extraviados. Ahora llegan con El Pozo, un cuento de horror que parece cargar con los colores del arcoíris, entrándole sin miramientos a la terrible violencia que puede acosar a toda una comunidad.

Teresa Cienfuegos Y Las Cobras – Circunvalación

¿Tendremos que hablar del NEL como un sonido que ha llegado para recordarnos que nunca se fue a ningún lado? Tal vez sería un poco precipitado, pero se tiene que tener claro que hay por ahí una pandilla de músicos talentosísimos que no se dejan de preguntar sobre el sonido de la CDMX. De entre ellos Teresa Cienfuegos Y Las Cobras es la parte venenosa, la parte que mata y no se deja matar. Circunvalación es juntamente ese poema que solo quiere que se lo lleve la chingada.

Los Mundos – Subterráneo Mar Jurásico

Pues decir que Los Mundos ya están en el punto preciso de su sonido, pues es un lugar común, y también un lugar chingón: Los Mundos se están rifando como siempre lo soñaron. Subterráneo Mar Jurásico es una pieza que se extiende como se le da la gana y sabe a roca profunda de cueva húmeda, y sabe porque te la metiste en la boca mientras tenías un viaje mal llevado de la mano de un apache afiebrado. Así tal cual.

Silvana Estrada – Carta

A veces algunas canciones suenan tan a un paso de distancia, que mientras escuchamos, volvemos la mirada al pasado, o al adentro, o a la sala, para saber si una cuadrilla de músicos se han instalado en nuestra propiedad. Ese efecto conmovedor lo tiene, como ningún otro en su carrera, este nuevo sencillo de Silvana Estrada. Una complicidad, un susurro, casi una ilusión de amistad en esta misiva amorosa y honesta que se debate entre la promesa eterna y la sentencia de lo finito. Hace llorar un poquito, y también sonreír; en esos momentos que se retratan: una mejillas con lágrimas arqueadas por los labios. Tan cercano a no saber lo que es estar vivo, y tan vivo al mismo tiempo. Carta es hermosa, y nos puso tal nudo en la garganta que es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

http://nofm-radio.com/estrenos-2/topless-2019-estrenos-musicales-volcanicos/