#Topless. Los mejores estrenos musicales del 2018. Parte 2

Después de muchos meses nos podemos quedar tranquilos y anunciar que nuestra labor con la música y los artistas del 2018 está cumplida, y que sin duda entregamos a todos lo que, a nuestro parecer, fueron los mejores estrenos musicales del 2018.

¿Pero a qué le llamamos los mejores estrenos musicales del 2018? Pues a esas rolas que nos prendieron las plantas de los pies y nos hicieron imaginar otros sonidos. Y todo siempre bajo las leyes de su #Topless: contenido fresco y de calidad salido de la imaginación de creadores que necesitan y merecen el trampolín.

Les contamos cómo va a estar la movida. Les ofrecemos 5 entradas en su NoFM de confianza con las canciones que semana con semana designamos como las más amadas de la semana, o las favoritas. Este ha sido un trabajo sostenido y muy serio al que le hemos entregado mucho cariño, y conservamos las palabras que nos despertaron estas hermosas canciones desde la primera escucha. Son los mejores estrenos musicales del 2018, lo son para nosotros, y ahora, con mucho cariño se los pasamos.

No queda más que agradecer a todos los artistas que hicieron este año uno de los más increíbles para tener orejas en este mundo, y a todos los lectores de este #Topless, todas esas noches sin poder dormir se las dedicamos. Y pues nada, aquí los mejores estrenos musicales del 2018 según su #RadioLIBRE de confianza.

Soledad Vélez – Cromo Y Platino ft. El Último Vecino

Un mantra que va naciendo de alguna parte oscura del cerebro, como un eco bien conocido, arrastrado por una voz gruesa que impone silencio. Así sentimos Cromo Y Platino de Soledad Vélez, y nos pegó en el arrobamiento y la comunión, invitándonos al rezo constante de sus versos que coronan con ese escalofriante: si tú saltas yo salto. Una pieza hermosa que apuesta por el sentimiento sostenido y sin más explosiones que las que se van abultando sin estallar. Nos pareció hermosa la canción y sin duda es la más amada de la semana.

JVLIAN – Droga

Aquí un engaño maravilloso. Unos primeros compases que apuntan a un track más o menos común y corriente, pero que, gracias a la magia de armonías abiertas y una instrumentación sin compromisos con nada más que la música, voltea la cara de la moneda para decir que no todo lo que no brilla no es oro. JVLIAN pareciera tener tantas ganas de expandir los límites de un género aparentemente condenado a la repetición, que no queda más que agradecerles la probadita de riesgo. Es la preferida de la semana.

Poder Fantasma – E.P.E.M.

Unos minutos de PUNK conciso, pero producido por Pokemones de color pastel. Les presentamos a Poder Fantasma, un cuarteto que nos deja claro que ya no estamos tan jóvenes como nos creemos. E.P.E.M., es lo primero que les escuchamos y, a pesar de que los tildamos de triviales al principio, tras unos minutos ya no podíamos parar. Si andábamos buscando un golpe absoluto que no deja que pierdas la atención, nuestras plegarias fueron respondidas. Terminada la canción ustedes también lo sabrán, el corazón siempre trata de imitar estos discursos. Es nuestra ultra favorita de la semana.

Coro Acardenchado – Yo Ya Me Voy A Morir A Los Desiertos

Antes de ponerle play, dense un segundo, respiren y recuerden un momento en que estuvieran solos y sintiéndose pequeños como un puño de tierra. Hay canciones que a uno lo invitan a perderse en el viento y ser algo que siempre ha sido, o hemos sido todos, pero tan ensombrecido y difuso, que el camino de vuelta no aparece. Y hay voces que por lo menos nos avisan que, aunque ya no podamos regresar, si ponemos atención y abrimos el corazón, lo que necesitábamos estaba ahí con nosotros. Yo Ya Me Voy A Morir A Los Desiertos de el Coro Acardenchado explota en este tipo de conjuro y nos ha puesto de rodillas a besar el suelo. María Emilia Martínez, Juan Pablo Villa y todo el coro han sacado este hermoso material de nombre Aquellos Otros, que debemos celebrar, atesorar y presumir al mundo entero. Por favor, de verdad, no lo duden ni un poco. Ya verán, cuando escuchen la primera frase de María Emilia entenderán el verdadero significado de la palabra evangelio. Es lo mejor de la semana, y de la vida tal vez.

Nathy Peluso – Hot Butter

Empecemos por lo primero. Nathy Peluso es un meteorito deslumbrante. Vamos a lo segundo: esta semana estrenó sencillo. Se llama Estoy Triste y, tanto el video como la canción, es una de esas mierdas espantosas que uno sólo se atreve a seguir contemplando por puro morbo y de ganas de ver tu cabeza pudrirse de tanta cochinada mal hecha y sin remedio; de verdad es de lo peor que hemos escuchado en la vida y si quieren ver a una gran artista perder el piso y, peor aún, a nadie decirle el gran “no lo haga compa“, pues dense, ahí está abajito ese horror. Por suerte para todos los demás, al mismo tiempo llegamos a lo tercero: Hot Butter. Y es de esas rolas que engloba lo más fino y filoso de un gran artista. En este caso en particular pues todo el soul de la mujer está aquí, también ese flow gangoso e impertinente, y claro que su voz privilegiada y llena de matices y revoluciones. Es enorme de principio a fin y no hemos parado de escucharlo. Si un ángulo de Peluso se debe celebrar es éste, el de las posibilidades y la facilidad de salto entre registros. Es lo mejor de la semana y también lo mejor de su carrera hasta el momento sin pedos.


Cardiel – Benzedrina

Este par ya merece el reconocimiento que desde el principio se ganó. Cardiel ya es más que una banda; es una nave que va marcando la senda que otros seguirán en el futuro. Y lo hacen de la mejor manera; sin más pretensiones que encontrar el pedal correcto para potenciar el riff soñado. Benzedrina anuncia el esperado regreso de esta bestia salvaje a la que extrañamos tanto. Y la espera valió la pena. Es, sin duda, la más amada de la semana.

Perro – Celebrado Primo

Llega el año del Perro. No estamos exagerando, y ya se los hemos dicho y vuelto a decir: por ahí está una banda que no tiene instructivo y puede lastimar si no son cuidadosos, y se llama Perro. Celebrado Primo es una matemática aventura de silencios y remates afincados en la mera y pura necesidad de llevar los gritos en nuevas direcciones. Estamos sorprendidos y muy llenos de felicidad, nos gustaría que la canción durara por lo menos toda una noche de bodas. Y claro que es la consentida de la semana.

Sgt. Papers – Pank

Se los dijimos el año pasado: tienen mucha suerte de compartir su tiempo en este planeta con Sgt. Papers. Este par de placas tectónicas en franco encuentro y poca disposición a la calma están resolviendo la interminable pregunta del paradero del ROCK en este país. Con su Sgt. Papers Lonely Psych Punk Band han marcado, por lo menos para nosotros, una “nueva” forma de aproximarse a la pureza del guitarrazo y el tamborazo. No hay, según lo podemos ver, nadie en la cercanía que les pueda hacer un poco de sombra. Pank es la mejor forma de saludar al combo para comprobar que todos nuestros gritos histéricos de admiración están, tan sólo, un poquito exagerados. Nada mejor para comenzar el año. La primera favorita de la semana.

Listo amigos. Aquí termina esta entrega de los mejores estrenos musicales del 2018. Esperen muchas más canciones hermosas y que tienen la potencia para cambiarles la vida. Y regresamos en 2019 para seguir encontrando esas rolas que hacen que la vida valga la pena.

#Topless. Los mejores estrenos musicales del 2018. Parte 1

Comments

comments