#Topless con 8 estrenos musicales con moño y un EP desnudo

Ya estamos preparados para darles otra pasada de novedad a los audífonos. Pero no simplemente por hacerlo, sino para, entre lo nuevo, también escuchar lo bueno. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales listos para el medallero, 8 estrenos musicales que le suben a la competencia. Y un EP que no necesita disfraces. Todo muy bien pulido y punteado.

Sei Still – Tácticas De Guerrilla Urbana

De repente todo mundo está hablando de Sei Still. Hay razones para hacerlo, sin duda. Ya llevamos un rato siguiendo los pocos tracks y tocadas que nos hemos encontrado de estos amigos secuaces de la reiteración, y los vemos rumbo a algo chingón. Pero antes de soltar los fuegos artificiales, que siga saliendo material. Por lo pronto Tácticas De Guerrilla Urbana es una enorme introducción.

Plutonio De Alto Grado – Las Cosas En Que Fallé

Algo en este track nos hace profundamente felices. Tal vez ese aire de sencillez, o la melodía labrada con inteligencia. Quién sabe. Lo que sí podemos decir es que Las Cosas En Que Fallé de Plutonio De Alto Grado es una obrita maestra de pop resuelto y sin miramientos para mover el copetito y chasquear los dedos. Muy chingona.

El Gran Hombre Sónico – Hombre Sónico

No sabíamos, y entonces empezó ese órgano como cascada, y ya no pudimos separarnos de este Hombre Sónico. No tenemos idea de quién será El Gran Hombre Sónico, pero tiene poder, ganas y buen gusto, y eso ya es ganar. Un track que pega y vuelve a pegar y anuncia a una banda capaz de presentar ROCK seductor.

Nicola Carrara – Recuerdos (Ya Nada Existe)

Recuerdos (Ya Nada Existe), de Nicola Carrara, nos llegó justamente en el momento correcto. Empezamos a bailar lento por la casa, a sentirnos súper estrellas, a imaginar el video. Con una gran canción nadie puede verse mal, nadie baila mal, esa es la verdad. Y esta maravillita no sólo es buena, hace que todo a su alrededor sea bueno.

Cielo Pordomingo – Azul Delirio

Aquí hay mucho que decir. En primera, algo en la armonía de Azul Delirio nos parece magnético, están pasando tantas cosas ahí atrás, que la escuchamos ya varias veces con audífonos. En segunda, Cielo Pordomingo parece ser una universidad de creatividad, desde las letras, hasta la manera en que la voz se pliega y despliega, concluyendo con una instrumentación maciza. Vale muchísimo la pena, y es necesario clavarse mucho.

Aleex Raptor – Inmarcesible

Una bonita canción de amor, pensada desde la saturación de color y tono, con imaginación y cariño. De verdad bonita. Inmarcesible de repente es un ejemplo claro de los alcances de no andarse con mamadas para concentrarse en la factura del sonido. No conocíamos a Aleex Raptor, pero algo nos dice que no es la última vez que lo escucharemos.

Lucy Patané – En Toneles

Estamos impresionados con las direcciones que Lucy Patané puede darle a sus instrumentaciones. El trabajo técnico y su ejecución, da como resultado un sonido envidiable y único, sin ningún hueco. En Toneles es una pieza barroca anclada en lo western, pero que no olvida a sus oyentes. Seguimos descifrando como cuántas pistas tiene este track.

Pommez Internacional – Asalto En El Chino

De lo que se planta como un coro para llevarse hasta los límites de la garganta, queda todo, pero con calma, y ahí en el horizonte. Antes mejor escuchemos un cuento de violencia y locura citadina, de racismo, de clasismo, de víctimas y victimarios. Un cuento también sin conclusión, uno de múltiples voces y puntos de vista, donde coro en realidad es apunte coral. Y el que nos cuenta el cuento se llama Pommez Internacional, y el cuento se llama Asalto En El Chino, una genialidad a muchos niveles, que nos pone a necesitar más canciones como ésta, y sin duda es lo mejor de la semana.

Y un EP desnudo.

Supersilverhaze – Supersilverhaze EP

La CDMX está en uno de esos espacios temporales en los que experimentación y búsqueda se vuelve ley. Una multitud de bandas han escuchado el llamado, pero unos que lo escuchan y lo practican con la misma disciplina son los Supersilverhaze. Este trío está estrenando EP compuesto por 3 piezas, y es, tal cual, un viaje, y una celebración a la escuela del JAM y la pérdida y el encuentro. Es un trabajo centrado en las formas de las posibles canciones, y en los caminos que una conversación entre tres puede desarrollar. De lo mejor que este 2019 tiene para presumir en el muy particular territorio de la psicodelia mexicana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

—–

#Topless con 8 estrenos musicales mortecinos y un disco piedroso

Comments

comments