#Topless con 8 estrenos musicales coronados y un disco para fracasar

Entre nubes pesadas y la lluvia que no se deja ver, la piel pide y clama por otro tipo de alivio. Y un poco de música nueva nunca está de más para seguir. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que parecen caballos celestes, 8 estrenos musicales que no necesitan poesía, y un disco que no pueden dejar pasar. Todo bien bronceado y aceitado.

Tomás Ferrero – Me Hace Volver

Hay cosas que se dicen como se deben decir. No necesitan grandes trucos ni grandes explosiones espirituales. Sólo las palabras correctas y el sentimiento en la velocidad adecuada. Me Hace Volver es justamente eso. Un par de aclaraciones y tres o cuatro notas que acompañan. Tomás Ferrero sabe decir, y eso es difícil siempre.

Axel Fiks – Chica Acuario (ft. Goyo Degano)

No cabe duda que en el sur viven algunas de las guitarras más finas y trabajadas del continente. Axel Fiks acaba de estrenar Chica Acuario y se inserta en esta emotividad otoñal austral que siempre seduce. Una canción que invita a sentir el cuerpo amado bailando en algún lugar de la habitación.

Perritos Genéricos – Tina De Gelatina

Pues si tu banda se llama Perritos Genéricos, pues tiene que sonar a esto: un par de duendes digitales haciéndole cosquillas a una bruja analógica. Acabamos de conocer a estos extraños personajes, y su Tina De Gelatina se propone sonar tan trémula que no permite dejar de escucharla. Grande para pensar que uno podría hacer lo mismo, aunque sea falso.

Crik Faluzi – Bom Dia (Versión En Español)

El sol y la humedad puede tener diferentes traducciones. A veces es aparatosamente literal, otras se mantiene entre lo simbólico y la metáfora. Pero Bom Dia de Crik Faluzi transita entre estas dos posibilidades con mucho éxito. Pone las bases para clavarse en el música, o también invita a dejarse ir y pensar en lugares más amables.

Barbi Recanati – Que No

Nos gustaría vivir ahí en dónde nació esa guitarra con la que se inaugura Que No de Barbi Recanati, es de esos segundos que entregan una canción completa. Sin embargo el tiempo pasa junto a los compases y la rola se sostiene y engruesa y al final estás frente a un tremendo capricho de escuchar de nuevo para cantarla letra por letra.

Orquesta El Macabeo- Yankee Go Home

Nada más doloroso que la ilusión de paridad y los abusos del colonialismo. Puerto Rico es ejemplo de tantas cosas. Por un lado, lo es de la resistencia cultural y la riqueza humana, y por el otro, lo es de la instalación de la sujeción y la explotación. Poco se habla al respecto fuera de la isla, pero existen artistas que no quitan el dedo del renglón, como Orquesta El Macabeo y este himno total.

El David Aguilar – Cosmomanía

El David Aguilar es parte de una generación de compositores mexicanos que están repensando la canción en español como pocas en la historia. No sorprende que Cosmomanía pegue tan en el lugar suave de la vida y el cerebro, y el video es espectacular, tal vez uno de los mejores del año. Y todo junto, pues entrega un atentado contra la apatía.

Sen Senra – Tienes Reservado El Cielo

Es algo muy de la base de eso tan complejo de llamarse humano; eso de hablar del cielo, de entregarse, y pensar en lo que sabemos y no sabemos. Mucha gente le llama rezar, otros le dicen meditar u orar. También hay quienes le dicen cantar. Y les presentamos un canto que nos ha pasado como la punta de un cuchillo por la palma de la mano. Tienes Reservado El Cielo de Sen Senra es tan dolorosamente verdadera, que cada sílava está ahí para ser tomada como se toma a una mariposa recién nacida para después verla volar mientras se pierde entre las flores. Así de profundo, básico y humano. Un rezo para pedir que el dolor no llegue a más, uno que nos ha puesto en otro valle. Y es lo mejor de la semana sin pedos.

Y el disco para fracasar.

Dolores De Huevos – Crisis Mental / Crisis de Conciencia

Bueno, qué les decimos. Ya sabemos. Les decimos lo primero: Dolores De Huevos tiene nuevo disco y se llama Crisis Mental / Crisis de Conciencia. Seguimos comentándoles que es una puta joya. Un trabajo que cuestiona, que asusta, que evidentemente ha pasado por interminables caminos de reflexión y experimentación. Pocas veces uno se topa con discos nuevos que, al mismo grado, te hagan preguntarte sobre la razón de la existencia y te inviten a pegarle a un coche con un bat. Tienen que escucharlo y presumirlo.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

—–

#Topless con 8 estrenos musicales con camino y un EP que arde

Comments

comments