#Topless con 8 estrenos musicales mortecinos y un disco piedroso

Muchas vueltas al sol después, estamos otra vez en las mismas y en el mismo lugar. Pero en otro completamente diferente también, pues tenemos música nueva que les queremos compartir. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales que los invitarán a existir, 8 estrenos musicales para ponerse a pelear, y un disco genial y malo para la salud. Todo bien percudido y remendado.

Ángel Strife – La Faca

En un giro que nos parece delicioso y afortunado, Ángel Strife estrena La Faca. Por el momento las desnudez acústica de este compositor queda en segundo plano, para entregar una pieza que, ante todo, es vocal y rítmica; encaminada al lamento. Y esta nueva cara nos parece increíble.

Juan Irio – Baladí

No sabemos por qué, pero un hijo del sur con un piano de frente siempre es promesa de cosa buena. Juan Irio va entrando a nuestra vida. Y ante todo, y primero que nada, es muy hermoso. Baladí es una canción que podría terminar una película triste, o podría empezar una fiesta feliz, es lo de menos, lo importante es que acciona.

McEnroe – La Distancia Del Lobo

Muy en el terreno del poeta mal cantante pero bien pensante, les presentamos a McEnroe. Nos encontramos por ahí La Distancia Del Lobo, y tiene este aire a madera encendida que siempre seduce. Con una instrumentación cercana a la compresión perfecta, es un sencillo que se queda en la cabeza.

La Lá – La Felicidad

De esas canciones que te invitan a andar acompañado, pero no con alguien más, sino a sentirte parte de un todo al andar. Una calle como todas en donde suena a que todo mundo se conoce, y ahí se inserta La Felicidad de La Lá. Un sencillo que parece más receta de la abuela, y que tiene ese efecto en el corazón.

Grupo Fantasma – The Wall feat. Locos Por Juana and Ozomatli

Ha sido una verdadera sorpresa conocer al Grupo Fantasma. Es de esas bandas que le dan sentido al hecho de que todavía se hable de fusión. The Wall es un ejercicio que está a un paso de perderse en lo panfletario, sin caer en eso gracias a la ejecución precisa de los arreglos y las barras. Un gran momento para que le lleguen a estos minutos de llamado a la acción.

Apartamentos Acapulco – Viento

Lo hemos dicho una y otra vez, un buen cover no es una imitación. Y Viento, clásico indiscutible del Rock Mexicano, ha sido retomado por nuestros muy admirados Apartamentos Acapulco, y vaya, parece otra canción, tanto, que de repente nos suena a que la vamos conociendo. Un verdadero triunfo de esta banda.

Andrés Canalla – Rumores

Ha sido largo el camino que el Andrés Canalla ha tenido que recorrer para ser reconocido por lo que es: un compositor de primera línea en su generación. Ahora les presentamos Rumores, el último poema de este muchacho inteligente, de cerebro vibrante y un corazón entre roto e impenetrable. Hermosos minutos de confusión, y una rolota al final, para cantar entre todos.

Niña Dioz – Salsa (Remix) ft. Go

La Niña Dioz está ahí con los que están aclarando los alcances artísticos de la palabra y el flow. Su trabajo ha sido sostenido, su sonido denuncia kilómetros de trabajo, su presencia frente al micrófono es una ratificación de eso a lo que se le llama vocación. Y Salsa es una muestra de todo esto que mencionamos. Un señorón emperador regente plenipotenciario de sencillo, que se ancla en el ritmo y el discurso, en donde cada parte pareciera perfectamente medida y calibrada. Para bailar, para pensar, para levantar el espíritu. Sin duda lo mejor de la semana.

Y un disco piedroso.

Teresa Cienfuegos Y Las Cobras – Duras Vacaciones

Estos amigos son unos indiscutibles, unos locos, unos hermosos, unos monstruos, y un desastre. Pero ya tenemos el disco para ponerles corona de genios o de animales. Y tal vez el juicio sobre. Duras Vacaciones de Teresa Cienfuegos Y Las Cobras es una declaración de principios tan explosiva, que francamente vale madres lo que nosotros, o ustedes, puedan pensar. Aquí hay música viva de voces vivas y corazones salvajes, y eso no está a discusión nunca. Un enorme disco para comprender otro pedacito de este presente hermoso de la música mexicana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

—–

#Topless con 8 estrenos musicales coronados y un disco para fracasar

Comments

comments