#Topless con 8 estrenos musicales con camino y un EP que arde

En el borde de la noche y sin mucha respuesta de la luz, por lo menos en algunas horas, vale la pena preguntarse qué vamos a escuchar a continuación. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que no se dejan corregir la plana, 8 estrenos musicales que hacen lo que quieran con sus acentos. Todo bien pelado y marinado.

ECHEVESTE featuring Lucy Patané – Sanlov

No pasan más que un par de compases para que tu atención ya esté enganchada. Pero después cambia la línea, y otra vez y otra vez. Y así Sanlov se convierte en una verdadera aventura. ECHEVESTE es una de esas bandas con las que uno agradece encontrarse en el camino. Aquí hay reto y pocas ganas de entregar melodías y coros de rápida reproducción. Bien bonito e interesante.

Gala Brie – Distancia

Un par de minutos sencillos que te invitan a mover los hombros de un lado al otro imitando la cadencia de la canción. Distancia es el nuevo track de Gala Brie, un talento continental que se fortalece cuando no pretende imponer la voz al resto de la instrumentación, dejando que la canción crezca sin miedos. Muy chingona y para dársela una y otra vez.

GULI – Cintas Con Vos

GULI suena a algunos de nuestros mayores ídolos, y francamente no hay manera de no amarlo. Tiene completamente comprendido cómo se usa la armonía en favor del ánimo y los colores. Cintas Con Vos viene desde ese lado del pop que sigue siendo dorado y dulce, mágico a pesar de todo. Y claro, si la escuchan mientras caminan van a acabar bailando.

Dasein – Intemporal

Esas canciones que te obligan a guardar silencio mientras las escuchas pueden llegar a ser las más chingonas. A veces no, pero Intemporal de Desein sí está en el terreno de la chingonería. El surcido de la pieza es completamente invisible, pero éste es un vestido de muchas capas, que reta a la imaginación a pesar de alejarse rápidamente de la complejidad impuesta. Hay que escucharla con audífonos y con atención.

La Otra Cara De La Nada – La Exhibición

Desde ya hace un rato, La Otra Cara De La Nada nos está pareciendo de lo fino que el continente tiene para presumir. Es una banda que no está atada a ningún sonido, y cada una de sus canciones es un catálogo completo de nuevas variantes. La Exhibición es su nuevo sencillo, y entre percusiones caseras y guitarras saturadas, pues el triunfo llega claro. Muy genial, la verdad.

Voodoo – In Reverse

Por acá un llamado de Costa Rica para el mundo. Una banda que tiene pocos pares actualmente en términos de ejecuición y tonalidad sólida y definida. Basta una pasada para comenzar a tararear lo que sea que Voodoo esté cocinando. Y tienen ese sonido, el que no tiene nombre o forma de describirse, simplemente así, el sonido, y es hermoso encontrarlo una vez más. Ya sólo falta escucharlos en español para tenerlos como una de las mejores bandas de estos días.

MINCO – El Fin

El Fin, de MINCO, es de lo mejor que hemos escuchado este año. Entre la ácida atmósfera jazzística, el canto lírico de algunos compositores sudamericanos y los cortes muy a la inglesa, aquí pura calidad bien pulida, tal vez demasiado. Lo cierto es que no podíamos creer lo bien que sonaba al principio, y le buscamos vueltas o huecos, pero no los hay, y al final aquí un ejemplo brillante de imaginación, expresividad y ganas de dejar que la misma canción tome las riendas de la escucha.

Super Especial – La Palabra

Nos asustamos al principio. ¿Por qué la estábamos pasando tan bien si el coro de la canción era tan fuerte? ¿Por qué ya nos la sabíamos de memoria si estábamos cantando violador sin querer es violador igual? Así tal cual. Y ahí la magia, el poder y el acierto de La Palabra de Super Especial: poner en la mesa la discusión de toda esta generación desde la simpatía con la posibilidad de bailarla hasta las lágrimas. Palabras que son tan nuestras como nuestra vida, como nuestra memoria, y que no se deben seguir cifrando entre la poesía culposa o penitenciaria a la que estamos tan acostumbrados. Al final no nos pudimos contener y reconocemos en esta canción otra forma de hablar desde nosotros, y que, hasta ahora podemos decir, es la forma honesta. No podemos dejar de escucharla y compartirla y sabemos que con ella va algo bueno de nosotros. Es lo mejor de esta semana sin dudarlo.

Y EL EP QUE ARDE.

Más Que Uno – Arder

Este trío es un sueño. No nos podemos creer que no los conociéramos antes. Les presentamos a Más Que Uno, una máquina potenciada por el ROCK más fino que el continente tiene, que genera ideas, cuestionamientos, rebeldía y una sensación general de poder. Tienen que escuchar Arder, su trabajo más reciente. Es un llamado a las armas, pero también una invitación a usar la cabeza, el corazón y el músculo de la consciencia, tan fofo en años recientes. Una maravilla que se debe escuchar una y otra vez por todos lados, en particular en la calles de todos, en donde hacen falta bandas guerrilleras como ésta.



Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

—–

#Topless con 8 estrenos musicales para compartir el cielo

Comments

comments