#Topless con 8 estrenos musicales para compartir el cielo

¿Un poco de dolor de cabezar? ¿Mala posición? ¿Estómago irritado? No tenemos idea que recomendarte, pero sí podemos ofrecerte un par de canciones nuevas que, si no te curan, por lo menos te harán llevadera la agonía. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les traemos 8 estrenos musicales para apreciar el zumbido en los oídos, 8 estrenos musicales para reconsiderar los pasos. Todo bien numerado y dividido.

Cravzov – El Error

La guitarra tiene tantas posibilidades para sonar mágica. Es una de esas relidades incuestionables de la música popular. Y de este primer guiño general, nacen todas las veredas. El Error de Cravzov sabe por dónde comenzar para cimentar una canción que no deja de desarrollarse. Muy chingona de verdad.

Moplo – Pérdida Total De Control

Mientras terminan de leer esto seguramente ya terminó Pérdida Total De Control de Moplo. Es verdad. Frenética, violenta, pero también inteligente y que demanda un par de escuchas y atención a la letra. Nos dan como ganas de vivirla en carne propia, o saber qué está pasando ahí. Y bailarla así como si necesitáramos ir a una sala de emergencias.

Fryturama – Festival

Primero que nada, Festival de Fryturama se debe escuchar con audífonos. Es obligatorio. En segundo lugar, pues si algo no acabábamos de entender de este nuevo proyecto, pues aquí ya tenemos respuestas. A pesar de lo que pudiéramos pensar, esta banda no está buscando los decibeles, sino las posibilidades de color y calor en el sonido. Ya nos prendieron gacho.

Carrion Kids – Caja Negra

Esta rola es como un regalo de cumpleaños. Cuando conocimos a los Carrion Kids nos parecieron el futuro pero después no hicieron exactamente lo que nosotros esperábamos, y pues las cosas de agriaron. Pero acaban de sacar sencillo, y es tan independiente y abusivo que ya entendimos que esta banda no va a responderle a nadie. Y ahora sí, están sonando como lo quiere Satán.

Indigo – Mírame

Empezamos y nos dijimos: otra banda de arpegios soñadores. Pero no. Indigo tiene mucho hueso atravesado en el cogote, y también buenos sentimientos, pero más en el terreno de lo malsano. Y saben cuadrar una armonía interesante piqueteada con una melodía aventurera. Entonces Mírame sí es parecida a muchas cosas, pero no tanto, es más como un tigre de peluche en tu cama, pero relleno de pajaritos muertos.

Mike Sandoval – Huellas

Algo medio misterioso pasa aquí. Estamos seguros que mientras se grabó Huellas estaban encendidas algunas velas, y un apache bailaba convocando espíritus. O tal vez fue todo lo contrario. No importa. Lo necesario es que Mike Sandoval entrega una rola de dimensiones densas, y nos ha dejado más o menos hechizados.

Annapura – Salvajes

En México está pasando algo interesante y cabrón. El Hard Core, o Punk, o Hard Core Rock Punk, o cómo gusten, está más sana que nunca. Annapura es uno de los responsables, y también uno de sus más incontenibles representantes. Salvajes es parte de su nuevo material. Y es, tal cual lo dicta, el regreso al estado feral.

JT x Alfonsina – Autopista (Prod. Rodrigo Molina)

Lo que viene siendo el amor, el enamorarse, el querer enamorarse. Pasa mucho con la música. Escuchas una canción y no pasa nada, y después llega otra y en diez segundos ya estás entregado y dispuesto a firmar papeles. Eso mismo nos pasó con Autopista de JT y Alfonsina. A él no lo conocíamos y su voz grave soltadora de versos cargados de arte e imaginación nos puso a escuchar de verdad. A ella la conocíamos y ya sabíamos que nos podía anunciar la muerte de nuestros padres y aún así estaríamos felices de escucharla. Y juntos son un triunfo en dos partes que regala un par de compases a manera de conclusión. Es un tremendo sencillo, y es lo más amado de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

#Topless con 8 estrenos musicales contra el protocolo

Comments

comments