#Topless con 8 estrenos musicales a favor de la rabia

Terminando la semana se abre la posibilidad de que comience la siguiente. No es un gran aliciente, ni tampoco una condena, pero sí se lleva con música nueva, pues pasa mejor esta amarga medicina. Y por lo mismo llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales sin vacunas, 8 estrenos musicales que nos tienen echando espuma por la boca. Todo bien polvoso y feral.

Dauma – El Monstruo

En el terreno de la angustia citadina, y de la perfección instrumental, llega El Monstruo de Dauma. Un sencillo que pasa por el terror entre arreglos incuestionables. Aquí una pandilla de músicos entrenados para no fallar, pero que se permiten encontrar los acentos de la diversión. Gran forma de ir bailando al ritmo de estos carnales.

Mauro Samaniego – Maratón

Desde el inicio, bases y guitarra, complotan en sincronía para entregar una resuelta serie de golpes bajos que llegan a ser hipnóticos. Y desde ese inicio ya sabíamos que íbamos a escuchar completo el Maratón de Mauro Samaniego. Esta rola está un poco para perderse en ella, y no debiéran perder la oportunidad de hacerlo.

LaTorre – Desventura

Estamos completamente sorprendidos con LaTorre. Y en particular con Desventura. Esta maravillosa canción en realidad no necesita de muchas palabras para ser expuesta. Podríamos decir que explota con una sencillez que ciega, y que el detalle y la sofisticación de la pieza está a otro nivel. Pocas cosas que hemos escuchado recientemente están a la altura de esta joya.

Combo Chimbita – Ahomale / Brillo Más Que El Oro (La Bala Apuntándome)

No acabamos de entender si aquí hay dos rolas, o sólo una. La verdad es que nos funciona en conjunto, tanto visual como sonoramente. Y aquí lo tienen, lo nuevo de Combo Chimbita, un trabajo vibrante y potente, que nos pone otra vez de rodillas frente al milagro de la voz humana y su expresión. Muy en el terreno de lo gigante y delicioso.

Bronko Yotte – Matanga

Uno de nuestros favoritos y más amados está de estreno. Bronko Yotte regresa a nuestras bocinas con la magia y maestría que lo caracteriza. Rimas finas y versos melódicos que juegan perfectamente entre la intrumentación y producción impecables, en fin, pura calidad en esta Matanga. Un ejemplo más de que este MC está pensando rumbo a la lejanía y el futuro.

Felipe Botello Y El Sonoro Rugir – Valió La Pena Nacer

Esta balada nacida entre los cercos macabros de lo carnavalesco, nos ha enamorado. Felipe Botello Y El Sonoro Rugir parece destinado para sonar justamente así: nostálgico, delicado y medio loco. Valió La Pena Nacer tiene un aire tan fílmico y tan de pesadilla, que es imposible de ignorar. Es como para bailar con un cadaver, y eso es muy hermoso.

Dulce y Agraz y Francisco Victoria – No Me Alcanza

Pues los sueños se hacen realidad. Desde hace tiempo estamos dale que dale con Dulce y Agraz y Francisco Victoria, y ahora estrenan una canción en conjunto. No Me Alcanza contiene todo lo que amamos de estos artistas, comenzando con su talento vocal, recorriendo una hermosa melodía y armonía, para concluir en unos arreglos que se deben atender con audífonos. De verdad que no podríamos pedir más.

Apache O’Raspi – Rampante

Ya podemos decir que Apache O’Raspi, conocido y muy amado compositor nacional, ha dado luz a su mejor trabajo hasta el momento. Rampante comienza mientras concluye, y se despliega entre los polos magnéticos de su misma necesidad, y escucharla nos produce la sensación marcada de tener una canica de plomo sobre la palma de la mano. Así de sólida, así de maciza y contundente. Es de verdad notable, y debiera ser una de las mejores canciones del años, incluso podemos apostar que el disco del que es parte podría ser un punto y aparte en la carrera de este músico. Y sin dudar, es lo más amado de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

#Topless con 8 estrenos musicales para pintarse las manos

Comments

comments