#Topless con 8 estrenos musicales sin estribos

Los amaneceres en esta parte del año tienen un tono a yodo que gusta y a veces preocupan. Anuncios por aquí y por allá, de esos que es mejor tragar con nuevas canciones favoritas. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que no permiten brida, 8 estrenos musicales que van de un extremo al otro sin pensar en los jinetes. Todo bien peinado y perfumado.

Fútbol En La Escuela – El Amante Del Disparo

Perdidos entre los suaves intentos de una melodía perfecta para pegarla en la radio y las ganas de llevar a la canción a un terreno más complejo y sofisticado, llegan los Fútbol En La Escuela. El Amante Del Disparo es el primer sencillo que les escuchamos; un trabajo en fases y con una instrumentación de riesgo. Ganadora desde el principio.

VALGUR – Vampiro

Estos chamacos siguen en su gesta por encontrar las razones del por qué del pop y el tono de piel. VALGUR está entre los interesantes, los que no se quedan quietos, los que dan la impresión de que suenan a lo que quieren sonar. Y Vampiro es lo nuevo, sin duda un paso adelante en la forma en que cuentan sus historias y la manera en que se presentan al ojo y la imaginación.

Henry D’Arthenay – Supremum Vale

Aquí les entregamos una mascada de seda con la que pueden jugar; dejarla flotar en el viento o ponérsela al cuello para sentir su delicadeza. Supremum Vale comienza a tejerse sola, es casi visible cómo los hilos se abrazan los unos contra los otros para ir confeccionando el completo. Y al final tenemos el nuevo sencillo de Henry D’Arthenay, un tejido de luz y sombra hermoso.

Pasado Verde – Qué sabrás de mí

Estas canciones siempre nos pegan un buen derechazo en el hígado. Nos ponen de rodillas y con una sonrisa. Sencilla y sofisticada, Qué Sabrás De Mí de Pasado Verde, es una marcha bien apuntalada en el fino arte de la guitarra armónica y la melodía bien pensada. Es perfecta para amanecer o anochecer, o lo que se necesite.

Cozmoz – Planeta Doom

Esta pandilla de la CDMX llamada Toga Records podría ya ser considerada un nuevo y absoluto movimiento. Uno basado en las posibilidades de permitir que las canciones se conviertan en experiencias de revelación. Ahora levanta la mano Cozmoz con su Planeta Doom, un canto apocalíptico que deja sin aliento, y cercano a la iluminación.

Los Nuevos Monstruos – Valeriana

Lo nuevo de Los Nuevos Monstruos nos pareció increíble. Tiene todo eso que una canción necesita para convertirse en un anzuelo suculento: un ritmo sin misericordia, un riff incuestionable y cierta tendencia a defender los coros. Valeriana es el nuevo sencillo de esta banda, y nos gustaría escucharla si pudiéramos viajar a la velocidad de la luz.

Pollo Bruxo – No

No sabemos muy bien cómo, pero llegamos a la galaxia del Pollo Bruxo. Acaba de estrenar un EP y, ante todo, una serie de videos donde presenta a todo color una lisérgica imaginación. Y está muy cabrón, pues ni el factor visual ni el narrativo ni el musical se imponen. Todo vive en bizarra armonía dentro de esta cabeza. No es uno de los tracks que les recomendamos completamente, y es perfecta para conocer a un artista que viene con ganas de cambiar muchas cosas.

Gente Conversando – Ritmo!

En muy gozoso escuchar algo por primera vez. Asumir que ya está muy visto y después reconocer que no, que la clave se encuentra en darle otro tono al alma de las sombras. Justamente esto sucede con Ritmo! una pieza que presume la grosera necesidad de incomodar para que no se baile. Sin embargo, tras entrar en su jardín de geometría inesperada, uno comprende que Gente Conversando, banda que ya les hemos recomendado mucho, en realidad hace una convocatoria a bailar de otra manera. Entonces, uno que pensaba cómo se debían mover las sombras y cuál era la luz que las proyectaba, se da cuenta que no hay ley verdadera que pueda encorsetar a lo que no está ahí cuando es puro e inteligente ritmo. Y por eso es la mejor canción de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

—–

Comments

comments