#Topless con 8 estrenos musicales compactos y un EP dilatado

Van subiendo las temperaturas, pero las corrientes del mar se rigen por su propia cuenta, y justo así es la música, sin control, bajo otras fuerzas. Todos necesitamos de esa fuerza, y para eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

Esta semana les entregamos 8 estrenos musicales para abanicar la axila, 8 estrenos musicales para contener las ganas de salir corriendo. Todo bien afinado y temperado.

El Otro Polo – Bajo El Sol

No es nuestro estilo para nada, pero Bajo El Sol de El Otro Polo resulta entrañable. Una balada sencilla, un bolero pasado por los manglares, ejecutado como le gusta a los abuelos. Y con una letra que invita a la imaginación, que dice, simplemente, cosas bellas y verdaderas. Bien bonita la verdad, también se vale.

Arawato – Nirvana

No se puede no atender a estos eléctricos llamados de atención. Arawato resulta una banda compacta como es compacta la tierra bajo nuestros pies. Nirvana es el primer sencillo que les conocemos, y es una canción hecha y derecha, que termina sin esperar a nadie, pero que juega entre las notas que escapan de los rediles de lo convencional. Súbanle machín.

Gente Conversando – No Me Olvides Del Todo

Acá tenemos una maravillita a la que se le tiene que poner atención. Un jam que pasa por el arte sonoro para entrarle al guitarrazo y regresar y volver. No Me Olvides Del Todo es un ejercicio de Gente Conversando que nos recuerda los momentos más valiosos de la música producida en el continente. Memoria, discurso y contundencia.

Santa Madero – Linda Hamilton

A un paso de perderse, como tantas bandas, en el maremoto de las altas frecuencias, Linda Hamilton de Santa Madero no olvida su vocación sonora para entregar un señorón sencillo. Nos pareció muy hermoso, ante todo, el balance y las ganas de mantener ciertas claridades. Y claro, los golpes de volumen que siempre son necesarios para suscribir intenciones. Se recomiendan audífonos.

Los Estadios Del Alma – Las Aguas

Quién sabe para dónde caminan Los Estadios Del Alma. Pero Las Aguas parecen ser el resultado, o inicio, de una profunda reflexión; una que lleva, como su nombre indica, el movimiento profundo de sedimentos que solemos ignorar. Un sencillo extraño, poco complaciente, pero que tiene propuesta sonora y se siente realmente vivo.

Malú Mora – Sabíamos

Ejemplos como Sabíamos es de esos que nos dicen que el pop es una de las expresiones más humanas de la historia, a pesar de lo que se pueda pensar en círculos de pedantes. Malú Mora entrega algunos minutos que son pura belleza para los oídos, y que de inmediato invitan a cantar y bailar. ¿Qué más se puede pedir? Una canción que imita el corazón de todos los que han sido.

Belafonte Sensacional – La Noche Total

Tenemos que comenzar a asumir que pensar o escribir sobre Belafonte Sensacional es, ante todo, pensar o escribir sobre poesía. Las letras que esta banda está compartiendo con el mundo están en otra categoría. La Noche Total es parte de lo nuevo que la mejor banda de la CDMX está entregando, y es cierto, todavía no sale el sencillo demoledor, pero vamos en camino a un evento muy importante para todos.

Rubio – Seres Invisibles

Tú vas conmigo, ¿no necesita escuchar eso todo mundo, en algún momento? La temporada comienza a la alza, y uno de los proyectos que más nos han hecho ojitos en las últimas épocas sigue floreciendo, entregando, antes que frutos, flores. Rubio es una realidad y, entre algunos otros, uno de los proyectos más chingones, propositivos e interesantes del momento. Sin ningún freno aparente, la música que regala esta artista parece una carrera descarnada sobre la avenida de la creatividad y rumbo al despeñadero de la intuición. No hay reglas, no hay género, no hay geometría fija, es pura fuerza, como a la que uno se enfrenta cuando encara un terrible viento. Y claro, es lo mejor de la semana.

Y un EP dilatado.

MEELT – Triunfos Pasados

Recién salido de esa cocina frenética llamada MEELT, les tenemos que pedir que, primero, le den un par de puñetazos a la pared y, ya con las manos inflamadas, se propinen un par de cachetadas escuchando Triunfos Pasados. Este EP es justamente el punto en donde se cruza el punk y la falta voluntaria de maquillaje con la intención intelctual y el discurso entero. Un trabajo para no ponerle pausa, una amenaza a los tímpanos y, también, momentos de ternura adolecente que conectan o lastiman. Gran trabajo de una banda que, sin proponérselo y con las meras ganas de pasarla bien, se está convirtiendo en una referencia de lo que le agita el cabello a la CDMX.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

#Topless con 8 estrenos musicales para morder cuero

Comments

comments