#Topless con 8 estrenos musicales contra el protocolo

Con el sol a toda norma y sin otra posibilidad que imaginar máquinas perfectas generadoras de música, la cabeza comienza a congestionarse. Un descanso es necesario, y para esto llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les presentamos 8 estrenos musicales para celebrar la noción de nación, 8 estrenos musicales para rechazar la noción de nación. Todo muy bien tostado y empaquetado.

Apache O’Raspi – El Afecto Afecta

Pocos músicos en este momento están asumiendo con dedicación la posibilidad del pop sacramental como Apache O’Raspi lo está haciendo. Cada una de sus nuevas canciones está en el terreno del canto y la luz, sin ningún otro compromiso más que con la melodía. El Afecto Afecta es su nuevo sencillo y no podría sonar mejor ni más atinada. El Apache está por sacar un disco monumental.

Formica – Mi Gran Héroe Japonés

El mundo es muy pequeño, y las esquinas más alejadas en realidad están a la siguiente esquina. O eso nos hace sentir siempre Formica, un artista que tiene de su lado la pluma y la imaginación. Enorme letrista siempre, y con una facilidad envidiable para generar tonadas y baile. Mi Gran Héroe Japonés es de esos momentos para moverse con el cerebro.

Combo Musical Los Caquis – Morre Espacial

Lo que parecía una promesa en el terreno de lo juguetón, ahora es ya una bandota con un sencillo espectacular entre las manos. Ya les habíamos platicado de Combo Musical Los Caquis, y ahora les presentamos su nuevo sencillo: Morre Espacial. Este ya podría ser sin duda el sonido que esta banda presuma y persiga. Una canción que se aleja de los espacios esquemáticos de la cumbia amazónica y comienza a divertirse. Nos parece increíble la verdad.

Prismas – Pasos

Mascando beats y código junto a posibilidades analógicas, Prismas presenta Pasos, uno de los mejores tracks que le hemos escuchado a esta nueva propuesta. Algo tiene de oscuro sin asustar, y algo tiene de suave y dulce sin empalagar. Gran track que invita a la atención.

Lucia Tacchetti – Encanto

Lucia Tacchetti tiene el talento de imprimir algo como aire fresco en todas sus canciones. Es inocente, delicada y da casi ternura, pero sus palabras van por otro lado. Entre que nos dan ganas de darle un abrazo o correr en dirección opuesta. Su voz clara entrega Encanto, otra pequeña oda al sintentizador, que promete seducir a todos los audífonos.

Trillones – La Nueva Despedida

El gran Trillones lo repite. Otro enorme sencillo cortesía de uno de los artistas más finos y chingones del presente mexicano. La Nueva Despedida está entre que no quiere comenzar y el empujón a base de guitarras, sin descuidar los espacios sonoros que han convertido a este amigo en uno de nuestros preferidos del corazón. Dense y compartan con sus amigos, es su obligación.

Proyecto Gomez Casa feat. Sof Tot & Zuker – Entender La Luz

El Proyecto Gomez Casa es de esas propuestas que no acabamos de entender por dónde van, pero que siempre que escuchamos o nos encontramos, nos dejan queriendo saber más, o más bien, sabiendo que no entendemos nada de lo que se están proponiendo. Pero Entender La Luz es tal monumento de canción, que, a pesar de no entender del todo, no importa. Un enorme sencillo, y para cantarse a coro. Genial.

Belafonte Sensacional – Sácate a la carretera!

Nunca perdimos la fe, y ese esfuerzo nos está pagando bien. Nunca dejamos de esperar las canciones que, desde el ROCK, nos anunciaran que la vida sólo son montañas y caminos esperando para ser recorridos. La fe mueve montañas, o nos recuerda de su existencia. Y de la fe nace Belafonte Sensacional, su telúrico nuevo disco y este sencillo: Sácate a la carretera! ¿Qué tal que le tomas de la mano y te olvidas de todo, qué tal que el paisaje se convierte en destino, qué tal que las nubes son sólidas y las montañas son puro gas, qué tal que nubes y montañas son lo mismo? La música genial, la música humana está ahí naciendo todo el tiempo y los Belafontes saben que no se puede mentir y tener corazón al mismo tiempo. Y es más que la más amada de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

#Topless con 8 estrenos musicales para regresar del imperio

Comments

comments