#Topless con 8 estrenos musicales enmarcados y un EP sin ángulos

Se mantiene el organismo corriendo vía alimento y buena hidratación. Pero el organismo es muy complejo, y para que su verdadero potencial se mantenga, se necesitan muchas cosas, entre ellas música. Y por lo mismo llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales calibrados para sostener un motor en marcha, 8 estrenos musicales para dejar pasar los malos recuerdos, y un EP que nos tiene locos. Todo bien machacado y remojado.

Martín Rivero – Kimchi

No entendemos qué nos gusta tanto de esta canción. En realidad mantiene una muy consciente ley para sostener los esquemas tradicionales de lo que es una canción. Y lo logra. Puede ser eso. La verdad es que es una pieza que nos dice algo, y sus versos tienen un peso de honestidad peculiar. Y al final es buena, muy buena.

Noah Pino Palo – Below

Siempre es importante tener a la mano la rola perfecta para bailar lento y pegadito. De esas que de repente inviten a moverse un poco más, pero que siempre se resuelven entreo dos. Below es justamente así. Para sentirla y paladearla entre los brazos. Noah Pino Palo sabe que moverse es lo más importante, y lo logran sin duda.

Kanaku Y El Tigre – Romeo

Una de las mejores bandas del continente anda sacando material nuevo. Acá ya tienen Romeo de Kanaku Y El Tigre, un hermosa reflexión sobre lo inútil de la preocupación. Muy en el terreno del tono amarillo africano, este track es pura liviandad y sonrisa. De verdad bonita.

Las Sombras – Rocanrol Del Idiota

Pareciera que Las Sombras están formadas por extraños prófugos de las buenas costumbres y modales. Y Rocanrol Del Idiota está ahí en el terreno del peligro y el juego de azar. Sensual, potente, oscura y sucia, tanto que nos pareció buenísima. Acá una banda para tener muy en la mente, sobre todo si son asaltabancos.

Putochinomaricón E Ignacio Redard – Las Horas

Resulta que un grupo de músicos se juntó para hacer un atípico, y muy merecido, homenaje a Christina Rosenvinge. Vale la pena, la verdad, por muchos lados y razones. Y el track que, para nosotros, se lleva el plato, la flor y la corona, es Las Horas de Putochinomaricón e Ignacio Redard. Un súcubo oscuro de la compositora trabajado bajo la lluvia.

Los Reyes Del Falsete – Ciega Sordomuda

Somos muy fans de Los Reyes Del Falsete, pero a veces se nos pierden, o no se dejan ubicar, o somos torpes. Pero siempre que los encontramos es una bella sorpresa. Como en esta Ciega Sordomuda, gran clásico de Shakira, pero años después y con pocas ganas de ganar amigos. Un cover como debe ser, y un triunfo.

Ruido Rosa – Ojos Bellos

Ya lo hemos dicho una y otra vez: no seguir a Ruido Rosa es no seguir los resistentes pasos del rock. Acá un riff para las enciclopedias, un coro para que se lo aprendan de memoria, y una producción que comienza a pensar en otros sonidos para esta bandota, y claro, una voz como pocas en el panorama nacional. Ojos Bellos es una trancazo total.

Fermín Sánchez – Paseo Nocturno

De una u otra manera siempre se ha sabido del talento monumental de Fermín Sánchez. En proyectos, en otros ritmos, con otros amigos, siempre Fermín se ha plantado al centro de un solitario escenario que nadie puede ocupar si su voz está sonando. Y por fin lo tenemos tal cual, perdido en sí mismo, invitando a ver el delicado monstruo que lleva en el pecho. Paseo Nocturno es el primer ejemplo de La Bestia Sello Discográfico, uno de los proyectos que más nos prenden el alma este año, y es una rola suave pero letal, como un veneno mezclado con miel, que no pudimos interrumpir y nos ha pegado en los huesos, ahí donde el dolor compartido se siente. Triste, brillante y hermosa, y lo más amado de la semana sin duda.

Y un EP sin ángulos.

Montecarlo 88 – México 86

Tras un periodo largo, demasiado largo, una máquina de sonidos y visión ha vuelto. Muy contentos recibimos en los brazos México 86, el nuevo trabajo de Montecarlo 88. Y hay que escucharlo completo, y rolarlo con los compadres y las comadres. Estamos seguros que si se pudiera ver el viaje de la luz dentro de un túnel, se vería como se escucha esta banda. Son cuatro tracks, pero en realidad es un recorrido en conjunto, y una conclusión oculta. Estamos muy maravillados y felices con este trabajo.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

#Topless con 8 estrenos musicales a favor de la rabia

Comments

comments