#Topless con 8 estrenos musicales para agarrar vuelo, y un pilón épico

Comienza una vez más la carrera, que sólo para por un descanso en realidad, por ir encontrando las canciones que semana con semana irán definiendo el año. Y no es sorpresa, ya hay muchísimas novedades de las que debemos hablar, y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les comentamos que todavía tomamos en cuenta algunos estrenos musicales de las últimas semanas de diciembre del 2018. No sabemos por qué se saca nada en esas fechas, pero bueno, pasa y, como el 2019 va tomando vuelo, sirve para decir “hasta pronto“.

Aquí tienen 8 estrenos musicales y un pilón épico que prometen una buena boleada a su santa cabeza. Todo bien renovado y galvanizado.

Zeta – Afrontar (対峙する)

Los enormes Zeta ya debieran estar en un curso universitario de biología. Son un animal tan sofisticado y rabioso que no se nos ocurre mejor ejemplo para hablar de evolución y talentos para la sobrevivencia. Acaban de estrenar Afrontar (対峙する) con un hermoso video y es jugar con nitroglicerina sin ganas de que acaben bien las cosas.

Las Pipas De La Paz – Psicótico

Unos de nuestros favoritos de ya hace un rato están de regreso. Las Pipas De La Paz estrenan Psicótico y es justamente lo que necesitaba nuestro cerebro para darle el tiro de gracia a las vacaciones. Puro jolgorio irreprimible de la mano de un riff atascado que merece una mención más que especial.

GRUTA – El Manto Del GIF

Esta rola es una maravilla que se niega a ser complaciente. La letra es puro delirio bien pensado, la base, que podría, con la mano en la cintura, quedarse en la simple invitación al sudor, se llena de arreglos y detalles que confunden. Nos quedamos impresionados y muy contentos. El Manto Del GIF de GRUTA ya es de nuestras favoritas de estas semanas.

Veranito De San Martín – Memento Mori

Lo que parece borrasca de la mera intensa, se va aclarando, para entregar Memento Mori de Veranito De San Martín, minutos de una saturación olímpica, pero que no desprotege melodía e intención. De pocas palabras, esta canción nos pareción impresionantemente elocuente, llena de expresión y de muchísimas claridades.

Ferraz – Turista

Desde abajo, y sin mucha intención de elevar nada, Ferraz presenta Turista y sus ganas de estar en cueros. Podemos ver con facilidad que esta rola no quiere que se vea mucho, tan sólo sombras y pedacitos de piel de vez en cuando. Y con ella, este artista nos explica que lo suyo viene con más fuerza de lo que nadie pudiera sospechar.

Fumaça Preta – Piña Colada

Pues con esta rola lo primero que se debe decir es: ay cabrón. El sonido parece diseñado en un quirófano particular perdido en el tiempo, la letra es una explosión de mala leche nitrosa y la atmósfera está en la pesadilla de un salón de baile decadente de los últimos reyes franceses. Estamos con la boca abierta y el corazón en vilo, Piña Colada de Fumaça Preta es una obra de arte.

AA’IN – Zumba Que Zumba

Como un torbellino cubierto de plumas, comienza el frenético ascenso de Zumba Que Zumba, track capital dentro de un disco que hay que escuchar completo. Les presentamos a AA’IN, un conjunto que, por un lado resume perfectamente lo que algunos podrían llamar el mejor producto de nuestra américa, y por otro introduce un regalo volcánico de voz, tal vez uno de los encuentros más cabrones que hemos tenido en un buen rato.

Todd Clouser e Israel Ramírez – Sons Of Gods

La estuvimos sonando sin control hace unos meses, pero era estreno exclusivo para su #RadioLIBRE de confianza. Sin embargo, a unos días de los fuegos artificiales, la logística se adelantó y dejó escapar la más luminosa de todas la explosiones planteadas. Sons Of Gods de Todd Clouser e Israel Ramírez, espíritu santo de Belafonte Sensacional, presentan una obra maestra. No podemos decirlo de otra manera. Unos de esos minutos que se quedan para siempre, que dan sentido a su momento, a su paisaje. La guitarra salta como una rata de acero que va encontrando las cornisas sensibles de la CDMX vomitada y sentida por una letra maravillosa, asesina, brutal, visionaria. Nada podría mejorar, nada podría ser repetido. Este track grita mito por todos lados, y no dejamos de escucharla, y no dejamos de entenderla, y no nos deja de hablar. Es lo mejor de lo mejor, y es lo más amado del momento.

Belafonte Sensacional – Epic Aris

¿Qué dijeron? ¿Se nos va a olvidar? Eso sería como olvidar que tenemos mano derecha. El año pasado cerró con broche de oro, llegó nuevo sencillo de Belafonte Sensacional. Esta maravillita con tanto sabor a Kraut se llama Epic Aris como ya todo mundo sabe. Y más que nada es el apóstol de el disco que estrenarán este año, disco que, podemos apostar, dejará leyenda y marca.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

#Topless. Los mejores tracks del 2018 hispanohablante

Comments

comments