#Topless con 8 estrenos musicales para comprar piedras

Es simplemente justo y necesario que logremos juuntos ubicar y celebrar el trabajo de artistas que con su respiración diaria fertilizan nuestros cerebros y corazones. Y para que esa celebración no se detenga, llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

Esta semana les pasamos 8 estrenos musicales que nos hicieron saltar de un lado para el otro, y de abajo para arriba. Todo bien cogido y tomado.

Arroba Nat – Nunca Fue

Desde las costas del dolor, nos llega Nunca Fue de Arroba Nat, un pesaroso cuento de lejanía. A pesar de que la letra puede vestirse de ingenuidad, el afán de contar es, de una u otra manera, notable. Y aquí hay ganas de llevar la canción a otra posibilidad. Nos latió mucho la verdad, eso sí, no es apta para los luminosos de corazón.

Teresa Corral – Mediocre

Lijando con dedicación, la nave de Teresa Corral ya se transporta con ligereza por las aguas del Pop. Mediocre es lo más nuevo que le encontramos. Y es perfecta para menearse de un lado a otro atrapando rapidamente letra e intención. Gran manera de conocer a esta artista, y una posibilidad más para presumir en las fiestas del futuro.

Nicola Carrara – Quizás Es Tiempo

Nos llegó esta tremenda sorpresa, Quizás Es Tiempo es una pieza bien calibrada y de una producción impecable. De verdad, qué bien suena esto. Nicola Carrara ya parece maestro y señor de su sonido, y sabe tanto de micrófonos como de guitarras. Aquí podemos encontrar sin problemas una canción que apunta a la perfección en todas sus cualidades. Chingona de verdad.

Telar – Simbiosis

En un loop que se va desmembrado, Simbiosis va poniendo las bases para una canción que engaña. De lo fugaz a lo apacible, Telar parece ofrecer una explosión, pero entrega un rezo. Nos sorprendió el sonido y la mirada inteligente, que hace lo que quiera con ritmo y voz. Una rola pensada para deslumbrar, pero por su baja intensidad.

Teresa Cienfuegos Y Las Cobras – Topilejo

Ya era hora. Tenemos el primer sencillo de esa promesa peligrosa llamada Teresa Cienfuegos Y Las Cobras, y suena a lo que prometieron. Pocas ganas de caer bien, apuesta salvaje por la energía y muerte por todos lados. Topilejo es una oda a la adolescencia bronca de la CDMX, esa que sabe dónde es San Vicente, Topilejo o Texcoco, y al final todos conocemos al chico de siempre.

Mono O Estéreo? – Iguales Distintos Ft CUE

La gran maravilla de las máquinas es la oportunidad de comandarles ir contra su propia naturaleza. Iguales Distintos de Mono O Estéreo? es una colección de anomalías sonoras que, a pesar de sí mismas, en conjunto tienen sentido. Y no solamente eso, sino que se encamina a lo meramenta humano, al error. Si tenemos suerte todos, seguiremos escuchándola un buen rato.

ACTY – De Generación En Generación

Primero decir que ACTY tiene nuevo sencillo y se llama Queta Johnson. En segundo lugar debemos aclarar que a nosotros nos gusta De Generación En Generación. Y agregamos; no sólo nos gusta, nos encanta. Imagínense, encontrar una canción que podría durar un par de minutos pero que dura casi diez por la simple razón de extender una base deliciosa. Tremenda experiencia que ojalá puedan compartir con los suyos. Aquí hay una bandota y todo mundo debiera estar enterado.


Ineino – La Interrogación De Los Lunáticos

Pues se supone que este amigo es extraterrestre o algo así, pero no le vamos a entrar a esas niñerías. Le vamos a entrar a lo importante. Ineino es una de las mentes musicales más enigmáticas e incuestionables de nuestro presente musical. Llevamos ya unos meses siguiéndolo de cerca, ya sea por su voz plumífera, o sus letras complejas y expresivas, o por su instrumentación desorientada, siempre nos quedamos en silencio, como pasa cuando te enfrentas a algo que no entiendes, algo que es más grande que tú. La Interrogación De Los Lunáticos es la respuesta a nuestra interrogación en muchos sentidos, y la respuesta es sí, Ineino no tiene límites, es pura imaginación y creatividad, y no puede de tanto talento, de tanta verdad. Es, sin duda, lo más amado de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments