#Topless con 8 estrenos musicales para contar poros y un disco denso

Es milagro que la gran inundación aún no se ha desatado. Y para celebrar estos segundos más de oxígeno, nada mejor que una nueva tanda de rolas frescas que hagan valer este tiempo de más, un regalo para todos de su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

Esta semana les presentamos 8 sencillos recién encontrados y un disco que no es para todo el mundo. Todo bien desparacitado y purgado.

El Tormento – Please Torment Me

Montado en una ola de residuos tóxicos y clavos oxidados, nos llegó lo nuevo de El Tormento, una banda que quiere sonar a maquinaria de tortura oxidada. Please Torment Me es una rolota perfecta para los audífonos o las grandes bocinas, y nos ha puesto a saltar con las agujetas desatadas. Así de peligroso.

Niño Nuclear- Las Cosas Que Nunca Hago

Algo aquí parece que nunca está a tiempo ni afinado. Y eso es lo que hace de esta rola un artículo de celebración. Vamos conociendo a Niño Nuclear y se nos antoja mucho tratar de entender qué se busca cuando se busca perder la vocación de la canción misma, simplemente por el placer de subirle a todo el volumen.

Celest – Hasta Que El Tiempo No Nos Separe

Siempre nos van a dominar esas guitarras lejanas que presentan una base lejana a la marcha. Celest sabe hacer lo que hace perfectamente bien. Una canción bien calibrada y expresiva, que no ahorra en detalle y delicadeza, pero que no le teme a la erupción emotiva de las palabras. Hasta Que El Tiempo No Nos Separe es una de esas historia de codependencia que siempre es gasolina perfecta para el corazón.

Lienzos – Tigre

En nuestro afán de ubicar a las voces que van construyendo las nuevas avenidas del sonido continental, preguntamos por ahí y nos dijeron que Lienzos estaban en otro pedo. Y es verdad. Aquí un ejemplo de esos que vale la pena replicarse siempre con una pregunta: ¿hasta cuando termina un tema? La respuesta pareciera ser que nunca, y Tigre podría sonar por el resto de la eternidad.

JAB Jenny Beaujean – Adiós

El velo que divide la intención de la ambición, el conocimiento de la ignorancia, la destreza del talento; JAB o Jenny Beaujean o JAB Jenny Beaujean, parecen conocerlo muy bien. Adiós es el nuevo sencillo de este esfuerzo musical que, evitando el camino tremendamente complejo que podría tomar, decide rápido por la transmisión de un mensaje puntual sin dejar de lado el reto al escucha. Notable la verdad y Jenny está cantando como nunca.

Carmen Ruiz – Las Simples Cosas

Nunca hay que olvidar que la voz es el instrumento más entrañable, más cercano. Y Las Simples Cosas es justamente eso, un saludo a toda una escuela por todos tan conocida, y que nunca podremos dejar atrás: la de la persona detrás de un tema haciéndolo propio y convirtiéndolo en algo más. Carmen Ruiz se conoce y eso se siente con cada nota que escapa de su garganta.

Tungas – Dos Extraños

Pensábamos que Tungas se había tomado un descanso largo sin fecha de terminación, pero gracias al cielo la vida siempre te da otro tipo de respuestas. Dos Extraños marca el regreso de una banda tremendamente amada y amorosa. Una rola que justamente pega donde duele, y que señala una evolución importante en el sonido de la banda, que, claro, nunca dejará la rabia y ternura adolecente, pero que crece junto a sus miembros y se vuelve aún más cercana y entrañable. Va a ser un putazo, lo sabemos.

Johnny Otis Davila – No Nos Salva Na y La Noche Llega

El señor Otis Davila ya es una leyenda, sin duda participante de algunos de los momentos más luminosos de la música rápida y pesada del continente. Y ahora está impulsando su propia marca, y no para de sacar rolas hermosas. Por lo mismo no podemos recomendarles una sola. Como ocasión especial les pasamos No Nos Salva Na y La Noche Llega, dos caras de la misma moneda, la misma carta de presentación de este talentazo que le da la espalda a la claridad y producción, porque así son las almas transparentes.

Renee Mooi y Sandrushka Petrova – Bees

Esta rola es una grosería y no tiene pies ni cabeza. No es buena, ni mala y en realidad se siente más en el terreno de la anomalía, de lo poco cotidiano. Renee Mooi y Sandrushka Petrova unen fuerzas para preguntarse hasta dónde se puede llevar un sencillo, o lo radiable, y entregan este rompecabezas que pareciera comenza por el coro, o la conclusión, para, basicamente, comenzar una persecución digital digna de Alicia En El País De Las Maravillas. Y el resultado es increíble. Bees se convierte con claridad en la personalidad manifiesta de una artista que pudo haberse conformado con cantar maravilloso, pero que un talento y creatividad descomunal ha forzado a los linderos de la experimentación y la anarquía. Es muy impactante y es lo que más amamos esta semana.

y un disco denso…

Johnny Vergazo – Traficante De Pox

Aquí les presentamos un verdadero problema. Se llama Johnny Vergazo y es todo lo que está mal en el mundo. Y eso lo vuelve atractivo, casi interesante. Acaba de sacar un disco, pero no nos atrevemos a recomendarles nada de ahí, pero tampoco nos atrevemos a ignorarlo. No sabemos si es un genio o una de las mayores mamadas que hemos escuchado en la vida. Y esa duda, ese signo de interrogación ácido, nos fuerza a decirles: échenle una oreja, perdonen, pero sí hay algo importante e interesante aquí.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments