#Topless con 8 estrenos musicales para guardar grasa

De repente nos quedamos tiritando y escuchando nuestros propios dientes. Otro tipo de sonidos, tal vez no los más agradables; mejor cambiarlos con nuevas canciones que mejoren la vida, o algo parecido. Y por esto llega su #Topless, nuesta columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales perfectos para esperar el invierno. Todo muy bien abrigado y calientito.

CAMIÓN – Amiga

Aquí un ejemplo total de lo importante que puede ser un bajo maestro para una canción. Amiga primero parece un momento de baile introspectivo que podría extenderse para después cambiar radicalmente en un reclamo sentido a una sociedad ajena. CAMIÓN ha llegado a nuestras vidas sin pedir permiso, justo como debe ser.

Wanderlust – Magents

De una exactitud gélida, Magents de Wanderlust expone las posibilidades técnicas que pueden presumir un grupo de músicos con una dirección en común. Este trío parece decir que puede pintar de fuego las bocinas para congelarlas después y regresar al incendio sin problemas. Muy bello hasta tocar lo impresionante.

Los Cretinos Desleales – Marihuana

Ya alguna vez les avisamos que Los Cretinos Desleales eran un bandón que todos debían tener presente. Y Marihuana parece acabarnos de dar la razón. Este sencillo, con un sonido tan de vaqueros zombies, tiene hasta un coro digno de sonar en todos lados. Sabemos que no pasará, pero ese detalle no le quita un gramo de calidad al track.

Phillipi & Rodrigo – Paciencia

Este dueto comienza a llamar la atención de los grandes cerebros musicales del mundo. Evidentemente tienen que pasar por aquí también. Paciencia es lo primero que les conocemos, y es una maravilla. Un trabajo perfectamente calibrado entre lo narrado y lo imaginado, que no se detiene en las sorpresas y que no deja de crecer hasta estallar. Muy atentos todos, estaremos escuchando mucho de Phillipi & Rodrigo.

Francisco Madero – Soy Tu Médico

Algo denso y casi tóxico no soltó nuestro cerebro después de escuchar Soy Tu Médico. Puede ser la hermosa armonía, o la necedad muy clara de sonar a otra década, o la potencia de la batería, o esa letra socarrona, casi ingenua que pasa de lo ilegal al chiste, o al doble sentido, con toda facilidad. O todo esto en conjunto, no sabemos, lo que sí podemos decirles es que Francisco Madero trae un sonido pesado que puede ser muy importante.

Sinestesia – Llévame Lejos

Llévame Lejos es una canción que está pensando en viajar, que puede pensarse a la velocidad de un avión, pero desde dos perspectivas: la que ve al objeto a toda potencia atravesar el cielo, y la del que maneja esa misma máquina mientras ve plácido el paisaje inmovil. Gran batalla de sonidos y gran necesidad de anunciar un tono propio, uno que nos dejó con ganas de más Sinestesia.

Justo Antes De La Guerra Con Los Esquimales – Rompiendo Un Hueso En Dos

Que fino y educado es eso de conservar el grito absoluto de la canción casi hasta el final del camino. Rompiendo Un Hueso En Dos es una lección de freno y retención, que poco a poco se va a entregando en pequeñas dosis sin que lo notes, hasta que te das cuenta que tienes la boca llena de canción. Ya podemos avisarles que somos muy fans de Justo Antes De La Guerra Con Los Esquimales y que acaban de estrenar LP, y que sería importante que lo escucharan completo. Aquí hay una bandota que tiene todo por comenzar a dar.

URSS Bajo El Árbol – Niño Atrapado

Empecemos por lo más importante, que al final no lo será tanto: pocos como URSS Bajo El Árbol para entregar letras brillantes y desconcertantes. Niño Atrapado, nuevo sencillo de la banda, entrega versos medidos y completamente claros, no de esos que sólo buscan decir mucho y acaban diciendo tan poco. No, acá hay una idea tra otra que conforman un mensaje duro y que no te deja en paz. Y bueno, lo de verdad importante, que tampoco lo es tanto: la música es explosiva y perfectamente resuelta en conjunto, tanto la voz como ese sax oscuro y los demás instrumentos macabros, para entregar una densa canica de materia que te atraviesa la mano para caer al suelo rotundamente. Y ahora sí, lo importante: todo sumado da por resultado la mejor rola de la historia de URSS Bajo El Árbol, y tal vez una de las mejores del año. Estamos muertos de gusto por este momento, y claro, es la más amada de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments