#Topless con 8 estrenos musicales para juntar cubetas

Los tiempos se están poniendo muy tensos. Todo parece ir camino al desfiladero, o no, y simplemente se llama experiencia humana y todo mundo se asusta demasiado. Pero algo que nunca cambia y siempre mejora, y es la sensación de encontrar una nueva rola favorita. Y para eso llega su #Topless, nuestra columna semanal de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les presentamos 8 estrenos musicales que prometen dejarlos sin dormir de lo contentos. Todo bien suspendido y empotrado.

Cero39 ft Soy Emilia – DosExtraños

Unos cuantos minutos que cumplen exactamente lo que prometen: te van a hacer sentir bien. De un sonido fino y bien trabajado, Cero39 anda enrachado con los buenos sencillos que ha presentado, todos especiales a su manera, pero DosExtraños entra en ese punto en que no se nos ocurre qué le cambiaríamos.

Trillones – Tercer Misterio (feat. Rosella)

Uno de los músicos que más hemos admirado en los últimos años es Trillones, un artista en toda la extensión de la palabra. Y también es cierto que sus recientes pasos hacia la oscuridad y el sudor lujurioso nos han sacado de onda, pero Tercer Misterio es incuestionable. Esta rola está lista para sus pistas de baile, o sus cuartos oscuros, ustedes deciden.

Bratty – No Importa (sadder version)

Siempre le damos la vuelta a rolas que evidentemente parecen diseñadas para el dramón. Y casi nos engaña Bratty en ese sentido, pero con más atención, aquí, antes que otra cosa, hay honestidad, y claro que dolor también, pero si la verdad va de frente siempre desarma. No Importa es una rolota, y habla de una banda que va a crecer sin remedio.

Nelson Y Los Filisteos – El Otro Velódromo

Los Nelson Y Los Filisteos sacaron uno de los mejores discos del año. Se llama Nunca Antes, Nunca Otra Vez, y es una joya que tienen que escuchar completa y compartir y presumir con sus amigos. De ese material les proponemos El Otro Velódromo, un fugaz y maltratado retrato generacional de madrugadas con los ojos inflamados de tanta vida.

Reina Luisa – Ana

Vamos a hacer una confesión. Llevamos semanas tratando de evitar Ana, no sabemos por qué, pero no queríamos, así de simple. Pero no nos dejó en paz, siempre ahí tocando a la puerta. Y hoy que la volvimos a escuchar sentimos escalofríos por la espina dorsal. Y tal vez nos daba miedo de lo bonita que es, o nos recuerda algo, tal vez nunca lo sabremos, pero ahora sí podemos reconocer que es una tremenda rola.

Los Diabólicos – Ya No Fuimos

Lo que nunca dejaremos de defender es la actitud y las ganas de hacer de una guitarra un arma de destrucción masiva. Y nos acabamos de enterar que en este país hay una banda que parece haber nacido en un páramo tóxico y está con ganas de invitarnos a ver a la muerte a los ojos. Se llaman Los Diabólicos y si fueran mejores serían más o menos buenos músicos y de ultra hueva. Mejor así, macabros y chingones, y Ya No Fuimos es la mejor carta de presentación posible.

Omar Y Los Invisibles – Achis Achis Los Mariachis

Si se acabara el mundo sería de los primeros en bailar“, versos como estos son los que nos han hipnotizado siempre de Omar Y Los Invisibles. Aquí un artista de difícil definición, que se parece más a una fuerza de la naturaleza, tal vez sería más sencillo hablar del síndrome Omar que de su música. Pero Achis Achis Los Mariachis es una canción hecha y derecha, y se queda ahí en ese terreno de salvaje expresividad y arte vivo tan necesario que no podemos más que decir con rapidez que ya es la pieza más cabrona de esta banda imaginaria.

Matilde Band – Renacer

Si vamos a hablar de evolución, de desarrollo, de talento y de pocas ganas de encontrar el nicho por tantos codiciado, vamos a hablar de Matilde Band. Renacer es parte de un nuevo material que dará continuación al trabajo que los puso en boca de todos, mismo que da la espalda y estalla sin control entre las manos; hay muy poco que pueda preparar para algo así. Da la impresión de estar frente a una cúspide creativa del conjunto, frente a un momento en que nada parece salir mal, en que todos están entre el reto y la comunión. De esos momentos paradigmáticos en ciertas bandas, de esos que hay tan pocos. Y Renacer es un monumento polirítmico que no se extiende por extenderse, sino que funciona como una obra compleja en que hasta el glitch está perfectamente seleccionado y montado, todo fijo en una imagen imponente que, si recibes la invitación a la inspección, resulta ser un rompecabezas aparatoso y con más colores de los que pudiste percibir a primera vista. Matilde Band está con ganas de poner un nuevo peldaño en la escalera de la emoción y la excitación que sentimos esperando a un siguiente gran artista. Y evidentemente es la mejor canción de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments