#Topless con 8 estrenos musicales para sacar escamas

Unos momentos más acumulados, ¿por qué se llama así el tiempo? ¿No sería mejor decirle ladrillo? La respuesta es sencilla, el tiempo es tiempo y no se llama más feo por la música. Y por eso les llega una nueva entrega de su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que los pondrán a hacer angelitos en la estepas nevadas de su corazón. Todo bien apilado y concentrado.

Octavio Aga – Porque Se Llama Ausencia

Carajo, amamos lo que Octavio Aga acaba de presentar. Es sencillo, es delicado, es honesto. Porque Se Llama Ausencia es esa rola que los pondrá a mover el cuerpo como un barco en un mar en pausa. Lento y suave con las preguntas precisas, se siente como pasarse un pañuelo de seda por las manos, y se siente súper bien.

Gabriela Bernal Jade – Corazón Capullo

Que alguien le de un premio a Gabriela Bernal Jade, y una tonelada de chocolate a los responsables de la producción de Corazón Capullo. Es lo primero que le conocemos a este artista, y hace rato que no nos encontrábamos con una pieza con tantas esquinas y ángulos, que nunca suena igual y es un pequeño mundo en sí mismo. Impresionante de verdad.

Dadalú – Escapista

Desde hace unos meses nos avisaron que Dadalú venía con ganas de ponernos unos buenos besos en el cerebro. Y con Escapista ya entendimos por qué se le andan echando tantas flores. Acaba de sacar un material completo que, entre tantas cosas, peca de tener mucho sabor motorizado y debieran escucharlo completo. Por acá les pasamos unos minutitos perfectos para sacudir el alma.

Unidad 01 – Teri

Entre los guiños al rock progresivo, las buenas intenciones pop y una mano calibrada para el rock, acá les presentamos Teri de Unidad 01, una rola de verdad interesante, producida por músicos que parecen no muy de acuerdo con lo que se conoce como la estructura clásica de una canción, pero con el talento de enmascarar un trabajo muy complejo tras la etiqueta del famoso sencillo. No se van a arrepentir, merece escucharla varias veces.

Hausi Kuta – Valdivia

No lo podemos decir de otra forma: Valdivia de Hausi Kuta es una canción de pura belleza. Un par de palabras, la invitación, algunas notas musicales y la claridad de que todo es una onda, que los humores cambian y que una tonada puede mutar el color del horizonte. Desde la primera escuchada supimos que aquí había una voz muy tocada por un tipo de ternura que se encuentra poco y se suspende justamente como la última nota de la canción.

Camila Fuchs – One On One

La comparación es evidente y nos la vamos a saltar. Vamos a decir lo importante más bien:Camila Fuchs tiene que entrar con mucha más claridad en el terreno de los valores nacionales que sí se deben resaltar. Acá un evento sónico en toda dimensión, dos elementos que podrían acabar la discordia entre lo análogo y lo digital, y una personalidad bien marcada por la experiencia y la propuesta. One On One es lo nuevo de estos terroristas del micrófono y la perilla, y es un viaje mágico por las pesadillas de un transistor. Está genial y la tienen que escuchar con audífonos.

Zeta – Magia Infinita

¿Qué diablos es esto? ¿Post algo? Seguramente. ¿Cómo le decimos? Pues para empezar le llamamos música, y para darle un giro importante, música increíble y y para viajar a otros planetas. Zeta es una mega brutal y absoluta banda, así, si buscan en un archivo por la entrada “mega brutales y absolutas bandas“, ahí aparece Zeta. Acaban de estrenar Magia Infinita (無限の魔法), una obra maestra que merece monumentos, y se tiene que escuchar completa. Les recomendamos un track nada más por elegancia, pero es un todo y hay que atenderlo.

Dolores De Huevos – El Árbol Junto Al Hombre

Uno representa como ser humano al resto de la humanidad“, ¿what? Pues claro, Dolores De Huevos, una de las bandas más potentes y brillantes del país, tiene aún mucho que comentar. Demos un paso para atrás, aquí no hay mucho más que podamos decir, con sus letras famosamente contundentes, profundas e inteligentes, la banda lo dice todo siempre. No sólo eso, la música es cruda, es una metralleta de conciencia recién disparada y tibia aún entre las manos. El Árbol Junto Al Hombre se planta en medio de una plaza en la que parece que forma y fondo pueden estar de alguna manera peleadas, donde decir algo parece sinónimo de sonar mal, donde sonar bien parece una invitación a la trivialidad. Los Dolores De Huevos dicen basta y entregan canciones como ésta, hermosas e importantes, que tienen la posibilidad de revolucionarlo todo, o una cabeza, lo que ya es cambiar al mundo de alguna manera. Son, tal vez, los mejores de su salón, de su generación o de su barrio, y su barrio es éste, y claro que esta rola es la favorita de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments