#Topless con 8 estrenos musicales para pintarse las manos

A veces la vida te pone la existencia como una tripa saturada que no se deja aliviar. Pero la música siempre cura y descongestiona, sobre todo las sorpresas. Y para eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

Esta semana les entregamos 8 estrenos musicales cargados de fuerzas místicas, 8 estrenos musicales que les pueden llegar a cambiar el color de la piel. Todo bien compuesto y descompuesto.

Mint Field – Jardín De La Paz

Los Mint Field no son para todos. Si amas a la banda, la amas con todo el corazón. Si la odias, pues tendrás tus razones. Acaban de estrenar sencillo y es evidente que hay voz y personalidad. Jardín De La Paz juega entre la balada y el baile así, ondita Berlín triste, y vaya que pega.

Matías Mieville – Obsesión Balada

Nos dijeron que por ahí un muchacho estaba componiendo canijo, sin reparos y cantando a tope, como nos gusta. Y era verdad. Les presentamos a Matías Mieville, un artista al que le apostamos porque se nota que vive la armonía de manera personal, y eso es talento. Obsesión Balada es lo primero de un material que se antoja ya.

Juan Soto y Dan Solo – Dicen

Acá una colaboración pensada en el cielo del groove y la candela. Juan Soto y Dan Solo se proponen entregar un ejercicio de danza serialista llamada Dicen. Pensando en los sonidos más desnudos y más pegados al tímpano, la rola resulta, incluso, demandante. Grande para darle vueltas a la pista de baile, o clavarse en la producción.

Cala Vento – Gente Como Tú

Con muchas ganas de escupir y demostrar desprecio, Gente Como Tú es una despedida amarga, de esas que parecen una solución, pero que en realidad son una invitación al basurero. Cala Vento se pone tierno, pero afila las uñas, y entrega un sencillo que pone los pelos de punta, y que uno acaba cantando hasta con gusto.

Mitimitis – Mi Sangriento Valentín

Sí, lo sabemos, esto suena horrible; no son sus bocinas, suena espantoso. Y por eso nos encanta. Mi Sangriento Valentín, en clara alusión, es linda, bonita, tierna, pero también asquerosa, como una flor que crece sobre la caca de una vaca. Somos muy fans, clávense con Mitimitis, es pura pesadilla húmeda.

Tunel – Entrar

No importa si dura un minuto, o diez, o no lleva acento, Tunel invita a viajar, o a darle vueltas, o a ignorar, o a subirle. Entrar es algo así como un “sencillo” que no se deja amarrar, y vaya que es tremenda. Nos la hemos pasado en loop con este mega track, y ustedes debieran perderse también.

Sofree Ft. Eliane Correa & Yelfris Valdés – Tus Olas

Éste ya es, para nosotros, uno de los mejores tracks del año. Es maravillosa a muchos niveles. Producción de miedo, instrumentación virtuosa, composición excitante. Sofree parece decir: el mundo me va a escuchar, el mundo me merece. Y no se contiene ni un gramo. Tus Olas es un ejemplo incuestionable de a lo que te puede llevar la ambición y la delicadeza.

Andrea Cruz – Véngole ft. Gaby Moreno

Pues siempre demandamos sorpresas, vida, horror, emoción. A veces no llegan, a veces llegan con toda la fuerza. Y justo eso nos ha pasado con Véngole de Andrea Cruz. Pensábamos que era una canción que podríamos pasar por alto, pero escuchamos los primeros compases y no pudimos parar, un silencio se cernió sobre nosotros, y sobre los que nos acompañaban. Pura admiración estupefacta. Un himno que evoluciona, y se comporta como un pez violento entre las partes oscuras y luminosas del agua, cosechando los rastros de luz con sus escamas. Una maravilla, y claro, lo más amado de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

#Topless con 8 estrenos musicales compactos y un EP dilatado

Comments

comments