#Topless. Los mejores estrenos musicales del 2018. Parte 1

Después de muchos meses nos podemos quedar tranquilos y anunciar que nuestra labor con la música y los artistas del 2018 está cumplida, y que sin duda entregamos a todos lo que, a nuestro parecer, fueron los mejores estrenos musicales del 2018.

¿Pero a qué le llamamos los mejores estrenos musicales del 2018? Pues a esas rolas que nos prendieron las plantas de los pies y nos hicieron imaginar otros sonidos. Y todo siempre bajo las leyes de su #Topless: contenido fresco y de calidad salido de la imaginación de creadores que necesitan y merecen el trampolín.

Les contamos cómo va a estar la movida. Les ofrecemos 5 entradas en su NoFM de confianza con las canciones que semana con semana designamos como las más amadas de la semana, o las favoritas. Este ha sido un trabajo sostenido y muy serio al que le hemos entregado mucho cariño, y conservamos las palabras que nos despertaron estas hermosas canciones desde la primera escucha. Son los mejores estrenos musicales del 2018, lo son para nosotros, y ahora, con mucho cariño se los pasamos.

No queda más que agradecer a todos los artistas que hicieron este año uno de los más increíbles para tener orejas en este mundo, y a todos los lectores de este #Topless, todas esas noches sin poder dormir se las dedicamos. Y pues nada, aquí los mejores estrenos musicales del 2018 según su #RadioLIBRE de confianza.

Hombre Pánico – Jueves Santo

No nos lo esperábamos y tenemos que ser honestos, para llevar a cabo un esfuerzo como el #Topless los prejuicios son grandes herramientas. Y tras el primer play a Jueves Santo estábamos listos para dejarla pasar honrosamente. Sin embargo no pudimos hacerlo. Algo en esta rola suena tan cercano y tan familiar que ignorarla sería como ignorar que a tu hermano le rompieron el corazón. Hombre Pánico está haciendo algo interesante y está luchando en contra: parece que quieren sonar diferente a todos sus contemporáneos y sonar muy parecido a las bandas de hace rato. Y lo logran y lo asumen al mismo tiempo. Y tal vez es eso lo que suena cercano y también es eso lo que suena tan bien: es como si estuvieran construyendo con huesos viejos pero el proyecto arquitectónico no tuviera nada que ver con el lugar de donde vienen esos huesos. Y ya menos ciegos nos enteramos que es una rolota y que no es sencilla pero la verdad es muy original en nuestro panorama, a pesar de lo que se pueda decir de primera mano, y es la mejor rola que hemos escuchado esta semana.

Los Blenders – Ha Sido

Ya era hora de que Los Blenders sacaran este sencillo. La rola que titula a su más reciente disco, que ya les dijimos es lo mejor que le ha pasado al Rock nacional en mucho tiempo, es una obra de arte. Desde la intro que uno ya entiende como una balsa de salvación pasando por los primeros golpes de la batería hasta el cambio abrupto que lleva a entregarse a una nueva melodía, todo en unos cuantos minutos de constante partemadrismo vivencial. Hace unos días pensábamos que nos gustaría estar chavitos y con hartas ganas de matar el futuro para poder subir a este bólido generacional en que se han convertido Los Blenders, pero también estamos muy felices de verlos desde las gradas tocando como nadie actualmente. Evidentemente es lo mejor de la semana, y seguramente del año.

Negrø – Amigos

Aquí no hay nada más que verdad, sinceridad y oración. Negrø (seguimos sin saber cómo se pronuncia) tiene cosas que decir, y sabe cómo hacerlo de la manera más clara posible. Sin permitirse poesía chafona ni baños de pureza, entrega Amigos a manera de resolución de principios y carta magna de su mínimo continente personal. Sin clavarnos de más en la música, podemos decir que cada uno de sus versos es más honesto que el pasado para llegar a la conclusión clara: no hay nada como los amigos. Ojalá todos podamos escuchar esta canción con humildad para reconocernos en ella y, no sobra decirlo, podamos ser compas de Negrø, porque se ve que es valedor de los buenos. Es la canción más querida de la semana sin dudarlo.

Los Mundos – Rompe Tu Guitarra

Esto ya es de leyendas. Los Mundos regresan con lo que puede ser, y eso ya es mucho decir, su track más desesperado. Rompe Tu Guitarra es una carta de amor al Rock And Roll y una celebración de principios. No hay equivocación en seguir a tu instinto, no hay falla si lo que buscas es la falla primordial, la del sistema, la de la personalidad de tu contexto, y tras enterarte, pues eso, Rompe Tu Guitarra y corre por el camino de las pocas impresiones y los muchos aullidos horizontales. Nos voló la cabeza, nos puso a pensar, nos sentimos agradecidos. Y claro, es la mejor rola de la semana.

Dulce y Agraz – Ruido

Pues tomemos un segundo para volver a agradecer al país austral por entregar un nuevo y enorme talento. No sabemos si sepan, pero Dulce y Agraz es lo más potente que escucharán en un buen rato. Es de esos artistas que desde los primeros segundos ya está anunciando su intención de conquistar toda tu circunferencia e, incluso, modificarla. Ruido es parte de un par de canciones que se pueden escuchar de la cantante en la red, y por el momento no necesitamos más. Así son las promesas de amor y de responsabilidad, ojalá no se le vuelvan pesadas. Sin duda es lo más amado de la semana.

MEELT – En tu cara // Bicampeón

Hay canciones gloriosas, que en unos minutos logran reproducir toda la grandeza de la humanidad. Y hay otras, las horrendas, las valemadres, las que nunca debieron haber sonado, las que de verdad son humanas. Justamente de ese segundo grupo es esta pesadilla llamada En tu cara // Bicampeón. MEELT han decidido ser tan malos, tan absurdos, tan caprichosos, tan imposibles e inescuchables, que se han convertido en geniales. Una rola que no termina y que cuando termina va de nuez como diciendo: a la verga, no estamos haciendo esto para nadie más que nosotros, ustedes están invitados si quieren. No sabemos más de MEELT, pero ya no queremos olvidarlos nunca. Es sin duda la rola más chingona y de la semana.

Franz Mesko ft. SimonSqualo & Javier Barría – No Entiendo

Algunos presumen su flow, pero otros simplemente lo tienen. Algunos dirían incluso que si de flow se trata, pues ni siquiera se necesita articular, simplemente sentir y hacer sentir. Franz Mesko, SimonSqualo y Javier Barría acaban de estrenar un sencillo que desborda flow. Se llama No Entiendo y no para hasta que para, sin que lo notes y con la misma elegancia con la que comienza. Grandes barras, un coro para recordarlo desde la primera y una producción consistente y de instrumentación ambiciosa. De verdad que nos absorbió la minucia y trabajo que hay detrás del track, y claro, es nuestra preferidísima de la semana.

Tamesis – Mis Cenizas

Primeros acordes y uno ya está sonriendo. A la mitad tu cuerpo no deja de imitar el beat pétreo que está pavimentando el camino. Al final sólo quieres regresar. Esta joyita de Rock Soul Sureño, y bien del Sur, se llama Mis Cenizas y sus creadores viajan bajo la denominación de Tamesis, una pandilla de piratas temporales que seducen y saben lo que buscan: una canción que pueda cambiarle la vida a los que la escuchen. Qué felicidad encontrar a músicos así, qué placer el recordar que no hace falta más que sentimiento, amigos y un par de amplificadores. Es, sin pensarlo dos veces, la favorita de la semana, y lo mejor que hemos escuchado en lo que va del año.

Listo amigos. Aquí termina esta entrega de los mejores estrenos musicales del 2018. Esperen muchas más canciones hermosas y que tienen la potencia para cambiarles la vida. Y regresamos en 2019 para seguir encontrando esas rolas que hacen que la vida valga la pena.

#Topless con 8 estrenos musicales para cerrar el año

Comments

comments