#Topless. Los mejores estrenos musicales del 2018. Parte 3

Después de muchos meses nos podemos quedar tranquilos y anunciar que nuestra labor con la música y los artistas del 2018 está cumplida, y que sin duda entregamos a todos lo que, a nuestro parecer, fueron los mejores estrenos musicales del 2018.

¿Pero a qué le llamamos los mejores estrenos musicales del 2018? Pues a esas rolas que nos prendieron las plantas de los pies y nos hicieron imaginar otros sonidos. Y todo siempre bajo las leyes de su #Topless: contenido fresco y de calidad salido de la imaginación de creadores que necesitan y merecen el trampolín.

Les contamos cómo va a estar la movida. Les ofrecemos 5 entradas en su NoFM de confianza con las canciones que semana con semana designamos como las más amadas de la semana, o las favoritas. Este ha sido un trabajo sostenido y muy serio al que le hemos entregado mucho cariño, y conservamos las palabras que nos despertaron estas hermosas canciones desde la primera escucha. Son los mejores estrenos musicales del 2018, lo son para nosotros, y ahora, con mucho cariño se los pasamos.

No queda más que agradecer a todos los artistas que hicieron este año uno de los más increíbles para tener orejas en este mundo, y a todos los lectores de este #Topless, todas esas noches sin poder dormir se las dedicamos. Y pues nada, aquí los mejores estrenos musicales del 2018 según su #RadioLIBRE de confianza.

Vanessa Zamora – Malas Amistades

¿Qué es lo que hace a Vanessa Zamora tan impresionante compositora? Muy sencillo: no busca ser especial, no busca ser la punta de lanza de nada, no quiere impresionar a nadie. ¿Por qué se vuelven indelebles sus canciones? Son honestas, las ha masticado mil veces, y sabe a qué deben sonar. Simplemente eso. Malas Amistades, su reciente sencillo, es una lección de lo que se puede hacer con una idea precisa sin pretensiones, y hasta dónde se puede llevar. De una producción sublime, lo nuevo de Zamora nos mandó de vuelta al momento en que una pequeña canción de Pop podía ser una obra de arte. La celebramos con reverencia y, claro, que es lo mejor de la semana.

The Holydrug Couple – I’ll Only Say This

Es la primera vez que escuchamos a The Holydrug Couple. No tenemos muchas palabras en realidad. Monumental sería una, gráfico sería otra, remetaríamos con suculento. Si andan buscando a una banda que trabaja con el sonido como si estuviera untando merengue a un pastel, pues aquí su respuesta. I’ll Only Say This es justamente eso, una explosión de sabores que no respetan el escalafón, un sencillo que no le teme a la experimentación, pero es generoso y busca conquistar antes de someter. Un enorme track que nos revela a un enorme par. De verdad que es de lo mejor que hemos escuchado esta semana y es lo que más hemos amado y presumido.

Lázaro Cristóbal Comala – No Es Cierto Que Nadie Va A Durango

No es forzosamente nueva, pero tan sólo tiene un par de meses, y con eso nos basta para que clasifique para este Topless. Y no sólo califica, gana, impone y aclara una vez más por qué Lázaro Cristóbal Comala es uno de los mejores letristas del país. No Es Cierto Que Nadie Va A Durango, clara respuesta cariñosa a Jaime López, es uno de esos poemas entrañables que afectan las calles de las que habla. Sabemos que para la gente de Durango debe ser un himno y debe invitarlos al llanto y el amor; y para nosotros ha sido un espacio de abrazo pues no importa de qué se hable, si se habla desde el corazón y la honestidad, todos los lugares son el mismo y todos están en uno a pesar de que los sigamos buscando. Nostálgica y sencilla, como una lágrima, es una canción hermosa que se merece el silencio que despierta mientras canta. Evidentemente es lo que más nos quemó la semana.

Nosinó – El Tranque

Sin saber cómo llegamos al primer EP de Nosinó. Asumiendo que hay músicos que invierten su vida entera en poder alcanzar la ideas que esta banda joven presume como si fuera algo de todos los días, tenemos que decir que es un trabajo milagroso y con pocos paralelos. Constantemente nos preguntamos de dónde vendrán esas nuevas rutas que nos hagan abrir más los ojos. Y suele pasar así: desde lo desconocido. De este trabajo tienen que escuchar todo, pero les proponemos El Tranque, una muestra exquisita de los alcances de la banda; de su armonía libre y rítmica temeraria. De verdad estamos impresionados y es lo que más amamos esta semana.

El Shirota – Tres De La Mañana

Uno de los gigantes rabiosos de la ciudad está de vuelta sin compromisos ni opción a la capitulación. El Shirota estrena una placa que te propone entregar los tímpanos y repensar todas las decisiones que te han alejado de los guitarrazos y las muy hermosas ganas de gritar sin control. De ese material, que hay que escuchar completo y recomendar a todo el mundo, les proponemos Tres De La Mañana, unos minutos que todos conocemos y hemos visto arder sobre nuestra piel. No la podemos dejar de escuchar y sin duda es lo que más hemos amado esta semana.

Jimmy Gallard – Tu Pesadilla

Una canción que de tan conocida es de principio cercana, incluso novedosa, de esas que a partir de los mismos sonidos y las mismas progresiones se postulan para ser lo más importante que escucharás este día. Esa es la belleza del Rock, y ahí se ancla la fuerza de Tu Pesadilla, esta declaración de principios con la que conocemos a Jimmy Gallard. Potente, inteligente y bien pensada, esta rola no presume ni debe, entrega precisamente lo que necesita. Un ejercicio de economía que acelera la expresión y las ganas de decir mucho más. Enorme rola de verdad, enorme grabación, y sin duda es la mejor canción de nuestra semana.

MINK – Este Final

Algunas canciones son tan parecidas a ciertos estados del alma que pueden ser escalofriantes de lo cercanas a todos. Y esas canciones se vuelven casi traducciones de gestos, de temperaturas corporales, de espacios en el estómago. Este Final de MINK está ahí justamente, en los bloques en que la respiracion está suspendida, en los nudos de garganta. Con una armonía onírica pegada al crimen, aquí tenemos un enorme track, lo mejor de la banda hasta el momento y una de las melodías más notables del año. Es lo favorito del amor sin pensarlo.

Conociendo Rusia – La Puerta

Resulta que por ahí existe un tal Mateo Sujatovich y resulta que es bastante genio y, no sólo eso; resulta que tiene una banda que se llama Conociendo Rusia y, claro está, es más que genial. Este año estrenaron material y apenas lo vamos conociendo, y ya es nuestro disco para este verano, para el otoño, y le vamos a encontrar el invierno, se los aseguramos. Canciones que te dan ganas de lamer, canciones que necesitas cantar a coro con más personas, canciones que vuelan frente a tus ojos como lo hizo el confeti en el mejor de tus cumpleaños infantiles. De ese material no podemos con La Puerta, minutos de preguntas e ideales melodías que te anclan a esa otra luna, la de queso y las bellas tonadas. Estamos enamorados como pueden ver, y es sin duda lo mejor de la semana.

Listo amigos. Aquí termina esta entrega de los mejores estrenos musicales del 2018. Esperen muchas más canciones hermosas y que tienen la potencia para cambiarles la vida. Y regresamos en 2019 para seguir encontrando esas rolas que hacen que la vida valga la pena.

#Topless. Los mejores estrenos musicales del 2018. Parte 2

Comments

comments