#Topless. Los mejores estrenos musicales del 2018. Parte 4

Después de muchos meses nos podemos quedar tranquilos y anunciar que nuestra labor con la música y los artistas del 2018 está cumplida, y que sin duda entregamos a todos lo que, a nuestro parecer, fueron los mejores estrenos musicales del 2018.

¿Pero a qué le llamamos los mejores estrenos musicales del 2018? Pues a esas rolas que nos prendieron las plantas de los pies y nos hicieron imaginar otros sonidos. Y todo siempre bajo las leyes de su #Topless: contenido fresco y de calidad salido de la imaginación de creadores que necesitan y merecen el trampolín.

Les contamos cómo va a estar la movida. Les ofrecemos 5 entradas en su NoFM de confianza con las canciones que semana con semana designamos como las más amadas de la semana, o las favoritas. Este ha sido un trabajo sostenido y muy serio al que le hemos entregado mucho cariño, y conservamos las palabras que nos despertaron estas hermosas canciones desde la primera escucha. Son los mejores estrenos musicales del 2018, lo son para nosotros, y ahora, con mucho cariño se los pasamos.

No queda más que agradecer a todos los artistas que hicieron este año uno de los más increíbles para tener orejas en este mundo, y a todos los lectores de este #Topless, todas esas noches sin poder dormir se las dedicamos. Y pues nada, aquí los mejores estrenos musicales del 2018 según su #RadioLIBRE de confianza.

Supersilverhaze – Anno Sine Deus

Nos pusimos a contar, ¿cuántas rolas viven en Anno Sine Deus? Según nosotros por aquí viven más de 6 espíritus guardianes que tratan de convivir, batallan y respiran en este nuevo track de Supersilverhaze. Una batería aparatosa, el siguiente nivel de la saturación en bajo y guitarra y voces aniñadas rompen la regla de no gritar, no correr, no empujar, para protagonizar una competencia de loqueras sónicas que buscan imponerse las unas a las otras. Un derroche impresionante de imaginación y creatividad que deja sin aliento y un poco adolorido, pero con un ejemplo absoluto de música voluminosa que merece ser celebrada. Y, evidentemente, es lo mejor de la semana.

Ampersan – Baquiné

¿Qué les decimos? ¿Qué les repetimos? Nunca sobra la verdad. Ampersan es uno de los proyectos más importantes del presente mexicano. Evitan la conformidad, se alejan de los recursos manoseados, mantienen una ruta personalísima por los ritmos y sonidos de todos, son de esos artistas que amplían la realidad desde la atención al presente y al pasado, pero catapultándonos al futuro. Y Baquiné es otro ejemplo de esta disciplina y atención al llamado. ¿Ya podemos decir que Zindu Cano es la mejor cantante de su generación? Pues si no lo han dicho antes, que conste que acá lo dijimos primero. Amar, defender y apoyar a esta banda es la obligación de todos, no hay más en la esquina de su cuadrilátero. Y evidentemente es lo más amado de la semana.

Marcol – Tu Nombre Sobre Mi Nombre

Lo más posible es que si pretendes echarte un tiro con una rola de Spinetta, acabes bien jodido, sin dientes, tirado en la cuneta y sin cariño de nadie. Evidentemente te ganó la rola, o no eres Marcol, porque Marcol está en otra liga, y él sí puede trabajar con un compositor tan íntimo y peculiar como lo es el flaco argentino. Nuestro amado y siempre admirado de los chinos presumibles se armó un cover precioso de Tu Nombre Sobre Mi Nombre, y logró la hazaña: se apropió de la canción. De verdad notable y un trabajo de evidente amor por parte de Marcol que le inyecta vida a este clásico de otras eras. La amamos y no hemos podido parar con ella, y sin duda es lo más amado de la semana.

Tino El Pingüino – Época

Primero confesamos que una regla del #Topless es que, cuando un track supera cierta cantidad de reproducciones, la pasamos de largo. Pero Época es ineludible. Tino El Pingüino, o Fino El Pingüino como se le conoce en este territorio a partir de ahora, es un cabrón, está cabrón y acaba de soltar uno de los trabajos más cabrones del año. Empecemos por la producción, que es delicada y crece, que no se permite caer en el simple beat, sino se desarrolla dejando secciones pasar para que entren otras. Genial y notable que en un track tan largo de Hip Hop la música se niegue a caer en la repetición y la flojera. Y por otro lado, uno bien imperial, está Tino tras el micrófono, ese asesino amoroso. Todos lo sabemos, los recientes estrenos del artista han sido un camino hacia la madurez, hacia la dilatación de sus capacidades líricas, en donde jugar con rítmicas y acentuaciones han colocado a la voz en un terreno pedregoso, que parece estar siempre perdiendo el equilibrio. Pero el Fino ha encontrado algo, que de una u otra manera es un regreso a casa, como son todos los grandes viajes. Época pareciera una conclusión total y el florecimiento de un artista inabarcable, capaz de hacer lo que se le de la gana con sus palabras, sus ideas y golpes, capaz de decir, ahora sí incuestionablemente: YO SOY LA ESCENA. Impresionante e inspirador, es lo más amado de la semana, seguramente del año, y no podemos de la felicidad.

Milagros Majó – Retrato BACKYARD SESSION

No sabemos en dónde se nos había ocultado Milagros Majó, pero ahora sentimos que nos debe tiempo, que en el momento de pensar sus primeras notas tenía que habernos avisado, nos teníamos que haber conocido hace tiempo. Y ese sentimiento es una de las sombras del amor, de la apropiación, de la falta. Retrato, en esta sesión en vivo de las BACKYARD SESSION, se derrite frente a los ojos sin remedio, de manera triste incluso, hasta que sólo queda un corazoncito latiendo en armónicos. Nos quedamos un poco sin aire frente al trabajo de esta artista y claro que es lo más amado de la semana.

Carla Rivarola – Médula Silvestre

Es muy hermoso de verse, de verdad: el florecimiento de un artista, de una voz. Con Médula Silvestre, Carla Rivarola le pone punto final a su trabajo previo y pone las bases para lo que, esperamos, sea un trabajo de complejísimas alturas que se siente tratado para que, al paladar, se sienta como miel. Nunca la habíamos escuchado tan cómoda con una banda, tan con ganas de gritar e imponer su ley. Bella hasta el colmo, y con mucho más camino del que se reconoce de primera mano, esto es un inicio de verdad, y sin duda es la rola que más nos ha gustado esta semana.

Jack And The Ripper – Homemade Lobotomy

Estos dos son un signo de interrogación, de los dorados, de los que se pasa uno de mano en mano generando una mirada hermana de perplejidad cómplice. Y también son una de las bandas fenomenales del panorama. Jack And The Ripper tiene nuevo disco, y es una invitación a conocer las partes oscuras y más descolocadas de tu cabeza. De ese material tenemos Homemade Lobotomy, un sencillo que encapsula lo que hace que este par se nos haya convertido en una enfermedad crónico degenerativa. Si a esto le suman que el video es un viaje maldito por los colores del infierno digital, pues tienen entre las manos uno de los trabajos más notables del año. Y sin duda lo consentido de la semana.

Daniel Dennis – Lo Que Tenga Que Pasar

Lo sabíamos, Daniel Dennis tenía que estar armando algo grande, algo magnífico. No podía ser de otra manera, después de presentarse con tal contundencia, sólo podía ser así. Y nuestra apuesta ha sido la ganadora. Lo Que Tenga Que Pasar, nuevo sencillo de este artista, es una bomba de colores que nadie sabe cuándo estalló, pero que ya dibujó todo a su paso. Una marcha, un gesto del destino, una sola pregunta, y su voz suave que deja pensar e intoxica. De verdad que así suenan las mejores cosas de la vida. Impresionante y lo más amado de la semana sin pensarlo dos veces.

Listo amigos. Aquí termina esta entrega de los mejores estrenos musicales del 2018. Esperen muchas más canciones hermosas y que tienen la potencia para cambiarles la vida. Y regresamos en 2019 para seguir encontrando esas rolas que hacen que la vida valga la pena.

#Topless. Los mejores estrenos musicales del 2018. Parte 3

Comments

comments