TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#11DocsMx. Las otras historias del deporte

- Por: helagone

No cabe la menor duda de que el deporte es una fuente inacabable de historias. Basta echarse un clavado a las biografías de los atletas olímpicos para conmoverse casi tanto como con la muerte de Mufasa. El deporte de alto rendimiento exige del cuerpo que viva en otro mundo que no es el que habitamos el resto de los mortales. Sin embargo, las historias de los deportistas que más nos impresionan no son las de los súper humanos que parecen invencibles: hay algo en los deportes que pide que las personas pasen, como Hércules, por varios trabajos antes de obtener el triunfo.
Pero qué sucede cuando el triunfo es simplemente la supervivencia, cuando, a pesar de que los retos y las dificultades son casi tan intensas como los de los atletas de alto rendimiento, el único trofeo es seguir viviendo.
En 11 Docs MX buscaron estas historias para que formaran parte de la Selección Oficial. La sección Más rápido, más alto, más fuerte reúne cinco historias que no veremos en ESPN ni en los comerciales de Gatorade, pero que sí representan cómo el deporte es un factor importantísimo de cambio social. Con deporte para la paz, deporte para la vida, como bien dice el maestro Diego Mejía, #TodoEsPosible.
Les dejamos los trailers de las cinco películas de esta sección. No dejen de consultar la programación en docsmx.org
FC Roma (República Checa)

Afro-Napoli United (Italia)

Pies Ligeros (México)

Zebras (Argentina)