TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

¡Cineastas del mundo, uníos! Conoce Hagamos Cine

- Por: helagone

¡Cineastas del mundo, uníos! Ese debiera ser el grito de guerra de una industria tan desigual y tan sacrificada como la del cine. De sobra nos sabemos las historias de terror que los cineastas viven para, ya no digamos pensar y escribir una película, sino preproducirla, rodarla, posproducirla, distribuirla, y no moriri en el intento. Como siempre, en NoFM sabemos que la respuesta a los grandes problemas suelen estar en la colectividad. Y justo a eso apuesta Hagamos Cine. Esta plataforma recién estrenada nació con una simple y revolucionaria idea: que el cine produzca ganancias creativas y monetarias para quien se avienta el boleto de hacer películas. Siguiendo el modelos de las redes sociales, Hagamos Cine busca reunir en una plataforma a una comunidad que, en un futuro que esperemos no se muy lejano, vaya construyendo  al fin la industria del cine mexicano.
NoFM platicó con Omar Dueñas, una de las cabezas detrás de Hagamos Cine, acerca de las inquietudes de este proyecto, cómo funciona y hacia dónde camina. No se queden con las ganas de entrar en hagamoscine.com.mx y síganlos en sus redes sociales.
¿Qué es Hagamos Cine?
Hagamos Cine es una plataforma creada para fomentar la producción de cine. Ofrecemos como herramienta para los cineastas una base de datos de industria y la posibilidad de dar a conocer su perfil profesional en la comunidad cinematográfica. Además damos conocer convocatorias y noticias relevantes dela industria. Abrimos un espacio para la distribución de contenidos bajo un esquema de monetización conveniente para el cineasta.
¿Cómo funciona?
El cineasta crea un perfil en la plataforma, comparte las características de su trabajo que más le interesa dar a conocer. Así formamos una base de datos de industria que nos permite conocer directamente el trabajo de otros profesionales.
¿Qué quieren lograr?
El principal objetivo es fomentar la producción cinematográfica con una amplia base de datos que concentre la información y contactos más relevante para ese fin, impulsando también la distribución rentable de contenidos bajo un esquema de ganancias enfocado al cineasta.
¿En qué contexto se inscribe?
El contexto actual necesita herramientas como Hagamos Cine para generar alternativas viables y sencillas a los creadores de contenido que buscan contactos, información clara y precisa para sus proyectos además de un espacio rentable para exhibirlos.
¿Qué no funciona del Cine Mexicano?
La necesidad más importante del cine mexicano es encontrar la manera de intercambiar información relevante para la producción, así como canales alternativos de exhibición y distribución de contenidos con los cuales los creadores y productores puedan generar ganancias de sus proyectos, sin depender de manera tan contundente de estímulos gubernamentales.
¿En dónde les gustaría ver al Cine Mexicano en 5 años?
En 5 años nos gustaría ver una industria cinematográfica desarrollada, con generación de empleo, derrama económica y retornos de inversión atractivos para los participantes directos e indirectos del sector.
Díganos 5 películas mexicanas que nadie vio y todo mundo debió haber visto.
La lista de cine mexicano que debería verse es demasiado grande para limitarnos a 5. Todas deberían ser exhibidas!