TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

5 de noviembre: Día de acción global

- Por: helagone

Agarraron a José Luis Abarca y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, Ángel Aguirre solicitó licencia. Dictaron acto de formal prisión a 57 presuntos responsables materiales del ataque a los normalistas. Hay un nuevo gobernador interino en Guerrero. La comisión de la Cámara de diputados para el caso Iguala ha declarado que los 43 normalistas sufrieron desapariciones forzadas, que el ejército fue omiso y que el gobierno federal y los partidos conocían los nexos del gobierno de Guerrero con el narco.
Pero no han aparecido los estudiantes, pero no se ha esclarecido qué pasó ni por qué se los llevaron. No ha aparecido ni vivos ni muertos. Los familiares han ido una y otra vez con el gobierno federal sin que exista una respuesta clara. No dejan de aparecer fosas, y en esas fosas cuerpos. Cuerpos desconocidos que nadie reclama ni reconoce. No hay peritajes concluyentes. No hay respuestas: no hay justicia.
Hay reclamos, hay exigencia. Mañana 5 de noviembre nos unimos a la convocatoria por la acción global. Marchas en distintos puntos del país. En la ciudad de México, marcha de Los Pinos al Zócalo a partir de las 4 pm. Esta manifestación será el inicio del paro de 72 horas al que la Asamblea interuniversitaria ha llamado. Además habrá un cerco a las oficinas de la PGR en la ciudad de México, el 6 de noviembre de 8 a 14 horas.
Los invitamos a unirse a cualquiera de estas actividades. #JusticiaParaAyotzinapa