5 Videos para comprender qué es el TTP y por qué sería lo peor que nos puede pasar

Bueno, aquí otra jugada del mundo que nos hace pensar que es el fin de los tiempos. Tal parece que los sistemas gubernamentales y los grandes emperadores del dinero por fin se han puesto de acuerdo para cambiar nuestra vida sin siquiera preguntar. ¿Y es un cambio bueno? De ninguna manera. O no sabemos. O no nos quieren decir. Lo único que sabemos es que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o TTP se está concretando en la mayor opacidad, y eso levanta las dudas de cualquier dormido.

¿Qué es? ¿De qué trata? Pocos lo saben y entienden. Nosotros ya tratamos de explicarlo a nuestra manera en la siguiente nota:

Cómo entender el TTP desde una galaxia muy muy lejana. Star Wars nos lo deja claro

Lo que mejor se nos ocurre es pasarles estos 5 excelentes videos que explican con mucha claridad lo que están tramando en oficinas oscuras y muy bien resguardadas. Y no lo dude, si la libertad era un faro lejano paraa alcanzar, si se concreta el TTP ya será muy dificil de intuir el camino hacia ella. Pero no desespere. Sólo queremos recordarles las bellas palabras de una mujer muy sabia:

El corazón de la organización política es encontrar la disposición de las personas para hacer algo más allá de lo individual. Hoy en día, una reivindicación política contundente es no ceder la felicidad. La felicidad no como un principio mercadológico, sino con contenido. La felicidad como un principio de organización política es buscar una vida digna. Esa dignidad humana que pasa por la dignidad de los demás, y que rompe completamente con la lógica capitalista en que uno se beneficia con la explotación de los otros. Hay que romper con la idea de que no podemos hacer nada.

(Fragmento de entrevista a Mariana Favela, realizada por Claudio Martínez para el programa Yo voy).

Dicho esto, pues póngase al tiro. No lo podemos permitir, y el primer paso es enterarse.

Comments

comments