TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

8 bandas para vivir el cambio en Venezuela

- Por: helagone

Por Takeshi López
@TakeshiLopez
Ahora que Venezuela está en un cambio importante en su gobierno y, sobre todo, para su gente; y ahora que es la noticia que está en boca de todos, nos parece necesario que también esté en oídos de todos. Por eso les dejamos estas 8 bandas que están marcando la escena actual de Caracas y quieren llegar a toda América.
1.- Los Polaroid 
Banda de rock vintage formada en Maracaibo, Venezuela a comienzos de 2011. Está integrada por Diego Urdaneta, Gianpiero Mezzapesa, Manuel Bueno e Ignacio Torres. Decisiones desesperadas es su Primer disco del 2014 del cual se desprendieron los sencillos Paradoja y Desaparecer. Esta es una de las bandas estrella de Venezuela que seguramente oiremos mucho en el 2016.

sus redes:
Twitter: @lospolaroid
Facebook: lospolaroid
Instagram: lospolaroid
Web: www.lospolaroid.com
2.- Los Colores
La música de esta banda está conformada por una trinidad muy interesante: el Pop, el Rock y el Bolero. Todo en una mezcla que curiosamente suena a Venezuela. Su disco Clásico, es todo un hit con canciones muy pegajosas y letras que recuerdan a ese dolor romántico del bolero. No dejen de seguir a estos tres jóvenes que estarán en boca de la muchachada latinoamericana.

sus redes:
Twitter: @Los_Colores
facebook.com/orquestaloscolores
3.- OKills
Esta banda es culpa de Alberto “El Arcas” (voz y guitarras), Leonardo “El Kmarón” Jaramillo (guitarras), Carlos J. García (guitarras), Kevin Yousef (bajos) y Antonio “Tony Alda” Aldazoro (batería). Con su sonido Pop Rock empezaron a sonar ahí por el 2010 en varias estaciones de Venezuela con su sencillo Querido Loco. Un año después de su exitoso Iniciando Transmisión (2011), el periódico inglés The Guardian reseñó a OKILLS y su tema Nube como uno de los mejores temas alrededor del globo en enero del 2012. Este 2015 cambiaron su residencia a la Ciudad de México donde lanzarán comercialmente su nuevo álbum América Sonica.

Sus redes:
Twitter: @somosokills
Facebook: facebook.com/somosokills
Instagram: @somosokills
Snapchat: somosokills
4.- Holy Sexy Bastard
Este trío de Garage rock es nativo de la capital del estado Carabobo, Valencia. Grabaron su primer disco homónimo en aproximadamente siete días y en vivo, en los estudios BackStage de su ciudad. Sin duda esta banda ya tiene una notable influencia del trabajo del master Jack White, en las 14 rolas de este disco podemos notar el stoner rock, el blues, el dance rock y el punk. Pero bien podemos reconocer un sonido fresco y poderoso, dicen que en vivo suenan tan bien como en disco (algo que tendremos que comprobar).

Sus redes:
http://holysexybastards.com/
@HolySexyB
5.- Punky Brewsters
Los millenials que leen esta nota no tendrán idea del origen de la banda, pero la generación x sí recuerda esa caricatura de la niña desmadrosa de colitas. Otros oriundos de Valencia con un buen sonido de indie, surf, punk rock, que le da mucho punch. Con su primer EP I Used To Sing For Love (2013), alcanzaron el reconocimiento nacional. Ahora terminaron con la promoción de su segundo EP The Great Tell Off (2014).

Sus redes:

@Punky_Brewsters
www.punkybrewsters.com
6.- Satélite
Banda intergaláctica con un sonido de pop rock, dance pop y electrónico con tintes futuristas. Esas bellas melodías de sintetizadores acompañadas de guitarras rock es sin duda para generar un buen mood de viaje por el universo. Los astronautas que controlan este satélite son Abraham Toledano, Carlos Osuna, Johnattan Rodriguez, Fred Noland. Su bitácora y primer LP Artificial se puede escuchar completo en su soundcloud, conéctense a esta sonda espacial.

Sus redes:
@satelitenorbita
www.twitter.com/Satelitenorbita
www.facebook.com/satelitenorbita
7.- Los Telecaster
Esta banda caraqueña con influencias de The Strokes, The Hives y The Libertines, ya toco tierras mexas, y quienes estuvieron en alguna de esas 14 fechas podrán contar lo prendido que es ver a estos venezolanos. Desde su primer disco homónimo del 2008 fueron ganando terreno, ahora ya con su quinto material de estudio, que salió en julio de este año titulado Ateneo, son un referente de la escena independiente de Venezuela. Esperemos verlos de vuelta en 2016, con su rock and roll por nuestro país.

Sus redes:
lostelecaster.com
https://www.facebook.com/Lostelecaster/
@LosTelecaster
8.- Los Sordos
Cuarteto musical venezolano de pop rock que nace en septiembre de 2009. Durante su primera gira promocional conocen al productor chileno Andrés Tolosa, quien se interesa en el proyecto y les ofrece la oportunidad de grabar su primer disco, bajo el nombre de Volumen 0. A finales de 2011, la banda recibe la oferta de venir a México para dar a conocer su proyecto musical en una intensa gira de medios y shows en importantes festivales de la región azteca. A su regreso a Caracas estrenan su primer video Punto y Aparte, y entran en rotación en canales nacionales como Canal i, E! Enterteinment Television y en canales de proyección internacional pero con una imagen meramente comercial como Ritmoson Latino y Telehit. En esa visita al DF Tuve la oportunidad de verlos en vivo en el Club Atlántico, abriéndole a Torreblanca. Son una banda que se oye tan bien como el disco. Recomiendo B-52, Campos y Eclipses y Hasta el qlo.

Sus redes:
www.lossordos.com
www.reverbnation.com/lossordos
www.facebook.com/lossordos
www.facebook.com/sclamotion