TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

8 Canciones internacionales sobre Acapulco, a unas semanas del Trópico 2015

- Por: helagone

Desde siempre el puerto de Acapulco ha nutrido la imaginación de todo México, pero su mística no se mantuvo constreñida al imaginario nacional, sino que hizo al mundo su nación.
Con pretexto de que el Festival Trópico se va a llevar a cabo del 4 al 6 de diciembre en la dorada costa de Guerrero, nos dimos a la tarea de encontrar los 8 homenajes musicales más destacados producidos fuera de las fronteras mexicanas.
Recorriendo la lista notamos dos cosas. La primera es que muchas de estas canciones se refieren a un Acapulco que ya no existe: el puerto del encanto y el lujo. La segunda es que el mundo encontró en la zona el lugar del escape y el disfrute, condición que aún se mantiene, a pesar de su penosa situación actual. Pero en fin, no nos deprimamos y más bien recordemos lo que fue y lo que podría volver a ser.
RaphaelEn Acapulco
Vamos a ser honestos, Raphael da un poquito de asco. Ni modo, así es. Pero El Divo de Linares entregó al mundo una de las canciones más famosas del puerto. Es parte de una película, y claro, hay muchachas en skies.

Todd TerjePreben Goes To Acapulco
El DJ noruego apunta justamente a la fantasía que el mundo tiene sobre Acapulco: hedonismo puro. Esta rola es un cuentito sobre una noche loca, como locas son las noches cuando se bebe de más frente al mar.

ElvisFun in Acapulco
No se sorprenda. Cuando Elvis era una máquina de dinero se aventó a una carrera fílmica bastante dudosa. Entre su filmografía está Fun in Acapulco. Y de esa película se desprende este tema. Si puede verla no se lo pierda, es muy rara, y a veces muy ofensiva.

Ricchi E PoveriAcapulco
Una canción perfecta para comprender el despedorre fiestero de inicios de los ochenta. Este track justamente marca el punto donde el glamour se despide de Acapulco para entregarse al desenfrene de la vida nocturna.

Les BaxterAcapulco
Para quien no lo sepa, Les Baxter era un genio. Y aquí una probadita de lo que les decimos. Esta rola es de nuestras consentidas de la selección pues encapsula con grandeza la mística de misterio que Acapulco tenía en los 40 y 50 para el extranjero.


Jim James & Calexico
Goin’ to Acapulco
Si tuviéramos que elegir, ésta sería la mejor rola de la lista, pero también sabemos que es una debilidad estética. Bob Dylan también le rindió homenaje a Acapulco, pero muy a su manera. Esta balada es una histroria más de desencuentros y escape, y qué mejor lugar para escapar que Acapulco. Ponemos este cover porque Dylan es bien mamón y su versión no se consigue fácil en linea, pero la versión de Jim James no desmerece bajo ninguna circunstancia.
https://www.youtube.com/watch?v=R45yXcXUa3I
The Four TopsLoco in Acapulco
The Four Tops tuvo un repunte en su carrera moribunda con este éxito. La verdad es una cochinada de canción, pero no podía quedar fuera por su impacto mundial.

Neil DiamondAcapulco
A pesar de que tiene fama de ser un cantante para tías solteras, Neil Diamond es toda una institución y en su película The Jazz Singer también piensa en el paraíso tropical. Otra canción sobre el escape y sus promesas.

Bueno, ya lo saben. El Festival Trópico es el 4, 5 y 6 de diciembre y será una oportunidad perfecta para revivir todas estas canciones, y muchas más.
De nuevo les recomendamos acercarse a Fanáticos del viaje para conocer todas sus promociones para este viaje, les dejamos una probada
El paquete incluye:
*Viaje Redondo:Autobus Irizar con baño, aire acondicionado, tv.
*Hospedaje 3 días, 2 noches
*habitación Doble
*Hotel Holiday Inn la Isla Acapulco (a 600 metros de la sede del festival)
*1 desayuno Buffet
*impuestos
*propinas
*Boleto Weekend access para 3 días de festival (opcional, con costo extra, tenemos en precio preventa).
TROPICO