TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

8 cosas que no existirían sin #SigmundFreud

- Por: helagone

Un día como hoy, pero hace 160 años, nació Sigmund Freud, y sin duda fue un gran momento para la humanidad. Amado por muchos y desdeñado por otros tantos, el padre del psicoanálisis impactó a la civilización humana como pocas personas. Para festejar al maestro Freud, les dejamos ochos cosas que no existirían sin él, o al menos no como las conocemos. Disfruten y no olviden que la culpa de todo la tiene su madre.
* Surrealismo
No es de sorprenderse que los primeros en saltar al barco de la teoría freudiana fueron los artistas. Los trabajos de Freud han tocado todas las corrientes vanguardistas del siglo pasado.
via GIPHY
* Woody Allen
Es clarísima la importancia que tiene este día para el cienasta de NY. Ninguna de sus películas podría existir sin los profundos conflictos que Freud puso sobre la mesa

* The Wall
Es imposible comprender la música popular del Siglo XX sin el austriaco. Uno de los ejemplos más destacados de esta conversación es, evidentemente, The Wall de Pink Floyd.

pink freud
* Hitchcock y el cine denso
Qué decir del suspenso y los thriller psicológicos. Sin Freud seguramente seguiríamos viendo sombras en las cavernas.

* Monty Python
Como todos sabemos, el humor y los chistes son parte fundamental del mundo psicoanalítico. Y unos de los que han llevado esas ideas más lejos son los Monty.

* Freddy Krueger
Uno de los mayores aportes de Freud fue su trabajo sobre los sueños. Tras su discurso, nada volvió a ser igual. Y con esto, las figuras y visiones se volvieron más terribles, dando como resultado a Freddy. Si quieren entenderlo un poco más lean el #CasoClínico que Paulina Moreno escribió al respecto.
Freddy
* Adventure Time
No son loqueras, no son tonterías, algunas caricaturas son la representación más fidedigna de lo que somos. Hora de Aventura es un gran ejemplo al respecto.
AT
* Bromas sobre las madres
Hemos dado por sentado, y ya está tan inserto en nosotros, que no podemos imaginar un mundo sin estas referencias.
Freud1
Así es, muchachos y muchachas, levantemos la cabeza y agradezcamos a Freud por sus grandes aportaciones y por contribuir a que todos estemos un poquito jodidos, aunque no lo sepamos.
Y por cierto…
sigmund mom