TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

8 datos que EPN olvidó mencionar en el Informe

- Por: helagone

Pasó una de las fechas más importantes en la pastoral mexicana: la entrega del Informe Presidencial. En su tercer año a la cabeza de México, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo la oportunidad de bañar de gloria los puntos de orgullo para su gestión. Pero olvidó algunos.
Y por eso estamos aquí. Simplemente para recordarnos lo jodido y apestosos que han sido los últimos tiempos en México.
¿Qué olvidó mencionar EPN? Aquí les dejamos 8 de los datos más alarmantes del presente del país.
1. Los más ricos, o sea el 1% de la población mexicana, se quedan con el 21% del ingreso total anual de todos los mexicanos. O lo que sería ir a la fiesta de cumpleaños más culera, en donde el festejado se come todo el pastel y tú sólo mirando y suspirando.

via GIPHY

2. En tan sólo un año 697 mil personas se la pelaron y engrosaron las filas de la economía informal. ¿Quién dice que Mad Max es una obra de ciencia ficción?

via GIPHY

3. Los pesitos que llevan celosamente en su bolsillo ahora valen 25% menos que lo que valían hace un año. No es magia, son pendejadas.

via GIPHY

4. Ya sabemos. Se anuncia la muy mentada Secretaría de Cultura. Pero se le reducen 1,100 millones de pesos al presupuesto de educación y cultura. Nosotros proponemos mejor una Secretaria de Payasos y Repujado.

via GIPHY

5. Poco se habla del asunto, y nos parece tristísimo. Tal vez, antes de comenzar a celebrar el ejemplo guatemalteco, debiéramos pensar en la pesadilla que es cruzar este país para el migrante centroamericano. Tan sólo en 2014 el 30% que pasó por este país fue violentado.

via GIPHY

6. En lo que va del 2015 7 periodistas han sido asesinados. ¿Neta EPN? ¿No vas a hablar del oficio más peligroso del país? Y no, no son los bomberos.

via GIPHY

7. El Chapo se escapa de una carcel de altísima seguridad gracias a una mega obra de ingeniería que tenía que haber sido detectada con facilidad. Aquí no hay gato encerrado, porque se lo comió el león que estaba encerrado con él.

via GIPHY

8. Ayotzinapa

¿Qué nos cuentan? ¿Satisfechos con el informe?