TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

8 declaraciones importantes de Thomas Piketty sobre Grecia y la hipocresía alemana

- Por: helagone

El famoso Thomas Piketty, autor de El Capital en el siglo XXI, publicado por el FCE y súper estrella de la economía internacional, fue entrevistado por Die Zeit. El periódico alemán cuestionó al académico francés sobre la crisis en Grecia y su postura al respecto. Como era de esperarse, las respuestas han levantado bastante ámpula. Les pasamos 8 momentos de la entrevista.
8. “Cuando escucho a los alemanes decir que mantienen un postura moral fuerte hacia pagar las deudas, pienso: qué chistoso, Alemania es el país que nunca paga sus deudas. No tiene la altura para dar lecciones a otros países.”
greciaalemania3
7. “Si le hubiéramos dicho a los alemanes en 1950 que no habían reconocido sus faltas, todavía estarían pagando su deuda. Por suerte fuimos más inteligentes que eso.”
greciaalemania4
6. “Die Zeit: ¿Piensas que los alemanes no somos generosos?
Piketty: ¿De qué hablas? ¿Generosos? Alemania está lucrando con Grecia y estos préstamos con altas tasas de interés.”
greciaalemania
5. “Necesitamos una discusión sobre toda la deuda de Europa, justo como pasó tras la Segunda Guerra Mundial. La reestructura de toda la deuda, no sólo en Grecia, sino en muchos países europeos, es inevitable. Y ya hemos perdido 6 meses en estas negociaciones turbias con Atenas.”
greciaalemania1
4. “Aquellos que quieran expulsar a Grecia de la Euro Zona terminarán en el basurero de la historia.”
greciaalemania5
3. “Me preocupa mucho que el ala conservadora, especialmente en Alemania, está a punto de destruir Europa y la idea de Europa, sólo por su alarmante ignorancia de historia.”
greciaalemania2
2. “La primera lección que debemos aprender sobre la historia de la deuda gubernamental es que no estamos enfrentando un problema nuevo. Han existido muchas formas para pagar una deuda, no solamente una, que es lo que Berlín y París quieren hacer creer al pueblo Griego.”
greciaalemania6
1. “Ahora Alemania debe repensar las cosas. De otra manera su posición frente a la crisis será un grave problema para Europa.”
greciaalemania7