TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

8 entrevistas imprescindibles para celebrar el cumpleaños de Edward Snowden

- Por: helagone

El día de hoy es cumpleaños de una de las personas que más han sacudido el mundo en los últimos años: Edward Snowden. El ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense ha sido calificado de traidor, de héroe, de criminal de conciencia, entre muchas otros apelativos. Lo cierto es que más allá de los juicios sobre su persona y sus motivos, sus acciones cambiaron la manera en que nos relacionamos con la tecnología, y el peso que ésta tiene en nuestras sociedades.
En un contexto tan delicado como el que estamos viviendo en México con el destape de las intervenciones telefónicas ilegales a periodistas y activistas, hay que tener a personas como Edward Snowden, quien ya se pronunció sobre lo sucedido en nuestro país:


Y para celebrar su cumpleaños, les dejamos 8 entrevistas imprescindibles en que contesta por qué hizo lo que hizo, qué espera del futuro, cómo vive en Rusia, por qué vive en Rusia y más detalles. Sin más, sólo decimos: feliz cumpleaños, Edward Snowden, maestro del #TodoMenosMiedo.
* “No quiero vivir en un país que hace ese tipo de cosas”

* “Estoy dispuesto a hacer muchos sacrificios por mi país”

* State of Surveillance

* Entrevista con John Oliver

* “Si termino en Guantánamo, puedo vivir con ello”

* “Sé cómo guardar un secreto”

* Entrevista para la BBC
[audio:http://nofm-radio.com/podcast/Documentaries-20151012-AnInterviewWithEdwardSnowden.mp3]
* ¿Seguridad o Vigilancia?