TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

8 momentos de Manuel "El Loco" Valdés para celebrar la comedia con enervantes

- Por: helagone

Un 29 de enero de 1931 nació un monumento del entretenimiento y la definición de toda una era de la televisión mexicana: Manuel “El Loco” Valdés.
¿Qué más decir? Pues en México decir Loco tiene una definición muy particular, el señor es parte de una de las familias más importantes del país que incluye a Tin Tan, Don Ramón y Cristian Castro, fue parte de la legendaria Ensalada De Locos, se buscó problemas con el gobierno al decir Bomberito Juárez y Manguerita Maza, porta las cejas y patillas más famosas de la nación del nopal, y bueno, sí está demente.
De el Loco Valdés también podemos decir que es una anomalía y fue toda una potencia creativa, de esas que aún tenían espacio en la televisión en una época en que se estaban moldeando los parámetros y las ocurrencias de lo que podía o no ser transmitido; una época fresca e informal, casi caótica y revolucionaria en el entretenimiento y la cultura popular de México. Y claro, un momento de intoxicación total, de fiesta loca y mucho alcohol y enervantes, el momento de más pastelazo y arte frente a las cámaras: el Loco es el personaje claro de ese instante.
Pero las palabras sobran. La cosa es verlo improvisar y cantar y balbucear y gritar para comprender. Por lo mismo les hemos seleccionado 8 momentos preciosos del comediante. Regálense un momento y pónganse locos con el Loco, y entérense: esto se transmitía en la televisión.