8 músicos que le han entrado a los videojuegos

Desde hace ya mucho tiempo una industria bastante escondida, pero muy bien remunerada ha ido ganando terreno: los soundtrack. Y es que si bien desde que el cine ganó sonido, la música ha sido parte fundamental, más o menos por los años noventa fue que la música de las películas tomó valor por sí misma. Eso sucedió de la mano de grandes músicos que pusieron su granito de arena a cambio de una buena promoción de su trabajo.

Los soundtrack rápidamente ampliaron su dominio hacia los videojuegos. En ese medio, los rockstars se han visto obligados a echar toda la carne al asador, al estar compitiendo con verdaderos maestros del sonido. A algunos el experimento no les ha salido muy bien, pero en otros,  la música para videojuegos ha sido un campo muy fértil para extender sus propuestas artísticas.

Aquí te dejamos 8 músicos que han colaborado en la producción de música para videojuegos. Ármate de los mejores títulos para tu Xbox 360, en la tienda en línea de Walmart, y experimenta cada aventura guiado de la música de estos grandes.

* Massive Attack – Halo 4

* Beck y Deadmau5 – Sound Shapes

* Damian Marley ft. Skrillex- Make it bun dem – Far Cry 3

* Karen O – ‘Rise of the Tomb Raider

* Jay-Z – 99 Problems – Battlefield 3

* 30 Seconds to Mars – This is War – Dragon Age: Origins

* Faunts – M4 (Part II) – Mass Effect 2

* Paul McCartney – Destiny

Así es, muchachos y muchachas, el talento siempre es variado y el negocio también. Y sí, en algunos casos, hay que admirar que los músicos se animan a salir de su zona de confort en este tipo de experimentos.

Comments

comments